Caravanazos: trabajadores de la educación del Valle de Uco se manifestarán contra la nueva Ley

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Foto: gentileza Roly Gómez

Los mismos tendrán lugar hoy y mañana.

Hace dos semanas aproximadamente, el Gobierno provincial presentó el borrador del proyecto para modificar la Ley de Educación en Mendoza. Poco después, el gobernador Rodolfo Suarez junto al titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, dieron apertura al Pre Congreso Pedagógico para comenzar a recibir aportes de toda la comunidad para la nueva norma.

Sin embargo, si bien hay consenso en que esta debe ser modificada, desde el gremio docente -como así también desde otras organizaciones sindicales- aseguran que no es el momento y exigen que no se trate el proyecto mientras dure la emergencia económica y sanitaria.

En rechazo a la iniciativa, la semana pasada trabajadores de la educación de distintos puntos de la provincia -entre ellos Tunuyán y San Carlos-, salieron a las calles en sus vehículos para manifestarse. En tanto, hoy y mañana, la medida de fuerza se repetirá, pero esta vez de forma masiva y en todo Mendoza.

Caravanazos

Los “caravanazos” están incluidos en un plan de lucha votado en Plenario Provincial. El pasado viernes 25 de septiembre, Sebastián Henríquez (SUTE) y Ester Linco Lorca (SADOP) ratificaron, en conferencia de prensa, el rechazo de las escuelas al proyecto de Ley y convocaron a participar de los mismos durante dos días.

De esta manera, hoy martes y mañana miércoles desde las 16 horas habrá un caravanazo en el Gran Mendoza. El punto de encuentro será en el Parque Central y el punto de llegada en Casa de Gobierno.

En el Valle de Uco, en tanto, habrá puntos de concentración en San Carlos, Tunuyán y Tupungato, y tras un recorrido, se culminará en la Delegación Regional DGE Valle de Uco.

https://www.facebook.com/sutedelegacion.sancarlos/posts/1804700536335035
https://www.facebook.com/sute.tupungato.9/posts/2614607232184949
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1026061261150532&id=449345035488827

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo