Valle de Uco, Miercoles 14 de Noviembre 2018
Tunuyán
Sunny
24°C
 
Tupungato
Soleado
20°C
 
San Carlos
Soleado
24°C
 

El Centro de Emisión Nacional de Licencias de Conducir del departamento funciona de lunes a viernes. Todo lo que tenés que sabes. 

San Carlos es uno de los Municipios de la provincia y el país donde funciona uno de los Centros de Emisión Nacional de Licencias de Conducir. El mismo atiende de lunes a viernes de 8 a 12 horas en el Centro Cívico del distrito de La Consulta. Allí se puede tramitar la licencia de conducir primaria, renovación y profesional, con la atención del personal capacitado para orientar, informar y evaluar las distintas etapas de este servicio para los ciudadanos. El costo del trámite es de $860.

Osiris Morales, encargado de la dirección de Seguridad Vial del Municipio, en comunicación con El Cuco Digital contó cuáles son los pasos que deben seguir los interesados en obtener la licencia de conducir por primera vez. El funcionario explicó que pueden asistir los días viernes al Centro Cívico de La Consulta a partir de las 9 de la mañana y posteriormente realizar cuatro pasos: un curso o capacitación sobre señales viales; aprobar una práctica de manejo; rendir un examen teórico y pasar un examen psicofísico.

Es importante que ese día las personas acudan con DNI, seguro del vehículo, tarjeta verde, fotocopia de grupo sanguíneo y licencia habilitante del título del rodado.

Por otro lado, quienes deseen realizar la renovación del carnet deberán dirigirse al Centro de Emisión de lunes a jueves de 9 a 12 horas. En este caso, la persona interesada deberá pagar un arancel Nacional y Municipal, presentarse con DNI, no deberá tener multas y es obligación que sea domiciliado en el departamento de San Carlos, informó Morales.

Por último, el funcionario concluyó mencionando que quienes necesiten tramitar la licencia de conducir profesional deberán presentarse de lunes a jueves de 9 a 12 horas en el Centro Cívico con DNI, licencia vigente, fotocopia de análisis de hemograma, glucemia, uremia, electrocardiograma y certificado de médico apto. No tendrá que tener multas y deberá abonar un arancel Nacional y Municipal.

El costo para obtener la licencia de conducir primaria, renovación y profesional tiene un costo de $860. Para mayor información deberá comunicarse al siguiente número de teléfono: 2622560101

 

 

Share This