Valle de Uco, Lunes 20 de Mayo 2019
Tunuyán
Cloudy
5°C
 
Tupungato
Cubierto
2°C
 
San Carlos
Cubierto
5°C
 

El malviviente fue captado por las cámaras del local y detenido en el barrio San Martín con una moto robada. Lleva 19 años entrando y saliendo del penal.

Un hombre con abundantes antecedentes, y quien ha pasado preso casi la mitad de su vida, fue detenido nuevamente anoche en el barrio San Martín de Ciudad. Había asaltado un supermercado horas antes y su rostro fue captado por las cámaras de seguridad del local. Andaba en una moto robada.

El asalto se cometió en pleno día. Eran las 11.30 del martes pasado, cuando el delincuente ingresó al supermercado ubicado en la esquina de avenida San Martín y Neuquén de la Cuarta Sección de Ciudad, según explicaron fuentes policiales.

Pistola en mano amenazó a un cajero y le sustrajo 600 pesos de la caja registradora. Luego, el ladrón escapó en una moto de color negro, según aportaron testigos del hecho. Pero su imagen quedó grabada en la cinta de seguridad.

La filmación captó perfectamente el rostro del asaltante por lo que la Policía pudo identificarlo y se iniciaron investigaciones para capturarlo.

Así, alrededor de las 22 de el mismo dia, efectivos de comisaría 33 de Capital a bordo del móvil 3027 observaron al sospechoso en el cruce de calle Uspallata y Los Caracoles del barrio San Martín. Conducía una moto negra con las mismas características que las descriptas por los testigos del asalto. Además, el rodado no tenía patente.

Al percatarse de la presencia policial, el hombre inició su huida hasta llegar a su casa, ubicada en la manzana “D” de ese vecindario, donde los uniformados lograron capturarlo y secuestrar la moto.

Ya en la Oficina Fiscal 2 se constató que se trataba de Roberto Francisco Gómez (37) y se determinó que la moto, una Honda Twister de 125cc, tenía pedido de secuestro por robo agravado para el 14 de abril pasado librado por la misma dependencia judicial.

Una barbaridad, casi 20 años entrando y saliendo de prisión. Francisco Gómez tiene numerosos antecedentes, según confiaron fuentes vinculadas a la causa. En su registro figuran causas por robos agravados, violación a la Ley de Estupefacientes 23.737, violación de domicilio y amenazas.

Esos hechos llevaron a Gómez a entrar y salir de la cárcel, aunque había obtenido la libertad en diciembre del año pasado.

El delincuente ingresó al penal en el año 2000 por robo agravado. En 2005 recuperó la libertad, pero volvió a estar tras las rejas en 2008 por otro asalto.

Ganó la calle el 17 de septiembre de 2013 con libertad asistida, pero volvió a ingresar a un pabellón el 28 de octubre de ese año. Es decir que sólo estuvo libre poco más de un mes.

Gómez volvió a disfrutar de su libertad en febrero de 2014 pero al mes siguiente volvió a quedar detenido. El 16 de diciembre de 2018 recuperó la libertad, pero ayer fue nuevamente llevado tras las rejas.

¿Que debe hacer la justicia en casos como estos, donde queda claro que el individuo no tiene en sus planes reformar su actuar?

Fuente: Diario Los Andes

Share This