Caso Amieva: el juez mantuvo la acusación de homicidio simple y los acusados seguirán presos

Diego y Matías Sicre están acusados de homicidio por la golpiza al entrenador tunuyanino
WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Los Sicre seguirán bajo prisión preventiva luego de que la Justicia les negara la legítima defensa.

Continuarán en la cárcel los acusados del crimen de Carlos Amieva, , el entrenador de vóley y camarógrafo de Tunuyán que fue golpeado en la vía pública tras una discusión vial. Así lo determinó el juez Oscar Balmes durante la audiencia de este jueves, en la que negó la legítima defensa y ratificó la carátula de homicidio simple.

El pasado martes, Diego Sicre (30) y su sobrino, Matías Sicre (24) declararon en un una audiencia remota que se realizó con el fiscal Jorge Quiroga, donde dijeron que la víctima recibió «un solo golpe». Los imputados manifestaron que Matías Sicre fue quien propinó el golpe para defender a su tío. El homicidio preterintencional impone una pena de 1 a 3 años de cárcel para el que “produjere la muerte de alguna persona, cuando el medio empleado no debía razonablemente ocasionar la muerte”.

“Vamos a pedir que permanezcan encerrados y luego se irá definiendo el resto”, había anticipado Quiroga a El Cuco Digital.

 De esta manera, el juez Balmes resolver si los imputados aguardarían los procesos judiciales en sus domicilios o en prisión.

Ambos continuarán alojados en el penal de Boulogne Sur Mer donde fueron trasladados el pasado 21 de enero, luego de que Amieva falleciera tras agonizar durante cinco días. Ambos arriesgan una pena de 8 a 25 años de cárcel.

El hecho

Ocurrió la noche del sábado, cerca de las 23 horas, por calle Irigoyen en las inmediaciones del Barrio Güemes, en Tunuyán.

Según informaron las autoridades, la víctima iba paseando en su vehículo y detrás de él iba una camioneta con los Sicre a bordo. Los sujetos, enfurecidos por la baja velocidad a la que circulaba Amieva comenzaron a insultarlo dando inicio a una discusión que llevó a que el conductor del rodado mayor encerrará y chocara el vehículo de Amieva.

En ese momento, el entrenador se bajó de su auto y lo propio hicieron los sujetos. Posteriormente, comenzaron a golpearlo hasta dejarlo inconsciente y luego huyeron.

Amieva sufrió fuertes lesiones en su cabeza al caer al piso y golpear con el asfalto, lo que le provocó una severa inflamación de su cerebro. Primero fue internado el hospital Scaravelli, pero por la complejidad de su cuadro lo derivaron al Hospital El Carmen, en Godoy Cruz, donde falleció.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO