Valle de Uco, Viernes 22 de Marzo 2019
Tunuyán
Clear
9°C
 
Tupungato
Despejado
8°C
 
San Carlos
Despejado
9°C
 

De esta manera Oscar Balmes quedará al frente de la instrucción.

Esta tarde se llevó a cabo la audiencia de recusación que había sido postergada el pasado viernes. Allí el Tribunal Penal Colegiado N°2 hizo lugar al pedido de los abogado querellantes, Víctor y Federico Ábalos, y apartó al Juez Ugarte del caso Norma Carleti.

Resultado de imagen para juez Fernando Ugarte el cuco
Juez Fernando Ugarte

De esta manera, los letrados tendrán 24 horas para presentar un pedido de nulidad de las resoluciones del magistrado.

Tras la decisión de los jueces presididos por el juez Marcelo Gutiérrez del Barrio, Oscar Balmes será quien quede a cargo de la instrucción y deberá darle nulidad a las resoluciones de Ugarte.

Una de las polémicas decisiones del juez recientemente apartado fue la de la prisión domiciliaria para Leonardo Hisa, principal sospecho del brutal asesinato de la empresaria, por lo que por estas horas la pregunta es ¿podría volver a la cárcel en los próximos días?”

En ese sentido, Daniel Álvarez, abogado defensor sostuvo,en declaraciones a El Cuco Digital, que ” la querella va a tener que demostrar cuáles son los motivos por que plantearía que se le revoque el beneficio de la prisión domiciliaria”

“Sería un acto de irresponsabilidad nuestro como de la querella aventurarnos a un eventual fallo del doctor Balmes porque creo que perdería todo tipo de seriedad el procedimiento si un abogado está asegurando que tal persona puede volver a prisión”.

“Continuaremos el proceso acorde a derecho y la querella esgrimirá seguramente cuáles son sus motivaciones y nosotros también daremos las nuestras por las cuáles Leonardo Hisa, a nuestro criterio tiene que mantener el beneficio de la prisión domiciliaria porque se han dado todos los presupuestos, todos los requisitos de la prisión domiciliaria, el cumplimiento exhaustivo de todo lo que exige el artículo 298 del Código Procesal. Es decir no hubo peligro de fuga, no entorpeció las pruebas. No correspondería de ninguna manera que se le revoque el beneficio”, aseguró el letrado.

Por su parte, mañana a las 11.30 se realizará la audiencia de pedido de prórroga, es decir para extender el período pedido de instrucción, que hizo el Ministerio Público Fiscal la semana.

Foto destacada: Jornada

Share This