Valle de Uco, Jueves 19 de Julio 2018
Tunuyán
Cloudy
4°C
 
Tupungato
Cubierto
1°C
 
San Carlos
Cubierto
4°C
 

El juez Oscar Balmes resolvió negarle el beneficio por el riesgo de que se pueda fugar. El abogado defensor de Hisa, Daniel Sosa Arditi, anticipó que apelará la decisión

Esta mañana el juez Oscar Balmes resolvió negarle el beneficio de prisión domiciliaria a Leonardo Hisa, acusado de ser el autor intelectual del crimen de su ex esposa Norma Carleti. El ex legislador radical también se encuentra imputado por femicidio, a raíz de que el asesinato se habría dado en un contexto de violencia de género en el marco de una separación conflictiva de los bienes de la sociedad conyugal.

En diálogo con diario MDZ, el abogado defensor de Hisa, Daniel Sosa Arditi, se mostró desilusionado con la decisión de Balmes y anticipó que apelará. “El estado de salud de Hisa es cada vez peor; incluso se descompensó en la audiencia. Parece que no les importa si se muere en el penal”, se quejó el letrado.

“La justificación que dio Balmes es que a su criterio hay ciertos aspectos que le generan la sospecha de que se pueda fugar, lo cual me parece un error”, agregó Sosa Arditi.

“Consideramos que no existe riesgo de fuga y que el juez no está capacitado para tomar una medida precautoria en estos términos. El Ministerio Público Fiscal es el único que puede tomar medidas de coerción y pidieron la prisión domiciliaria. El juez no puede solicitar una medida de coerción más grave que la sugerida por el Ministerio Público”, explicó el letrado su malestar ante la decisión tomada por Balmes.

“Esto implica hablar de derecho y esta causa tiene poco de derecho últimamente. Estoy muy desilusionado con las resoluciones”, completó Sosa Arditi.

El lunes habían confirmado la prisión preventiva de todos los imputados, excepto la de Eber Guerrero, quien fue liberado pero continúa imputado en el marco de la causa.

Las expectativas estaban puestas en que Hisa podría acceder al beneficio de la prisión domiciliaria durante la mañana del miércoles, pero finalmente el juez Balmes resolvió negárselo.

 

 

Fuente: MDZ Online

Share This