Valle de Uco, Sábado 20 de Julio 2019
Tunuyán
Partly cloudy
12°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
13°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
12°C
 

En esta nota habla la fiscal del caso y el abogado defensor.

Fabián Vázquez fue hallado sin vida en el interior de una acequia en calle 25 de Noviembre y French del departamento de Tunuyán el pasado domingo 9 de junio. Según declararon familiares de la víctima, el chico regresaba en bicicleta de comer un asado con amigos. La Justicia investiga si se trató de un accidente en soledad o si hubo un vehículo involucrado.

Este viernes, un hombre fue imputado en el marco de la investigación del caso. Esta medida que se da a modo de sospecha, corresponde a los pasos legales para llevar adelante el proceso investigativo. Aún se siguen manteniendo vigentes las dos hipótesis del hecho: o la víctima murió al ser atropellada, o murió a raíz de un accidente en soledad.

“Aún se están esperando resultados de laboratorio y otro informe de la Policía Científica sobre la mecánica del accidente; el informe definitivo de la necropsia; el informe de química legal” detalló a El Cuco Digital la fiscal Viviana Crespillo. Asimismo aclaró que “no hay declaraciones en contra del imputado”. La funcionaria judicial agregó al respecto: “Pido colaboración. Si alguien vio algo, que se acerque a la Fiscalía de Tránsito. Solo hay trascendidos que dicen que había una chica pero nadie me ha podido aportar el nombre”.

La imputación se da bajo los plazos legales y por sospecha. Lo que se investiga es, si el imputado alertó al 911 sobre el hallazgo de Vázquez luego de atropellarlo. “Lamentablemente todavía no podemos esclarecer ninguna de las dos hipótesis. La imputación se hace por sospechas, no por certezas” sostuvo Crespillo. Primeramente, la doctora adelantó que “se está tratando de aclarar o descartar si un rayón que presenta el vehículo en la puerta trasera se vincula con el hecho”.

Por su parte, el abogado Lucio Chávez, que tomó la defensa del imputado este mediodía, declaró en comunicación con este medio que “ha llegado una pericia muy importante del Cuerpo Médico Forense de Mendoza que se ha hecho con la muestra de pintura tomada de la camioneta ( de su defendido) y del manubrio ( de la bicicleta de Vázquez) y esa prueba es totalmente favorable a mi defendido (…) Esto desvincula que haya habido un toque del vehículo a la bicicleta (…) Es una prueba, para mí, casi contundente”.

Según el abogado defensor, a su cliente “lo imputaron porque antes de que llegara esta pericia, había un informe que habla de la altura de la bicicleta en relación a un rayón que tenía el auto. Esas muestras son las que se mandan a analizar y el Cuerpo Médico Forense dice que no, que no hay ningún tipo de coincidencia”.

“Todavía faltan que lleguen los análisis de dosaje de alcohol (de Vázquez). Los mismos parientes del chico han declarado que él estuvo tomando toda la tarde cerveza y toda la noche fernet (…)De acuerdo a la evaluación del caso que he hecho hasta ahora, todo apunta a que no fue atropellado”.

En ese sentido, y si además las pruebas restantes dan el mismo resultado que la del análisis de pintura de ambos vehículos, el abogado manifestó que pedirá el resarcimiento del imputado. “Para mí esta prueba que ha llegado es clave. No creo que las pruebas que falten puedan llegar a contrarrestar esta pericia”, concluyó el doctor Chávez.

Share This