Caso Lucas González: pidieron la detención de los tres policías acusados de haberlo asesinado

por | Nov 20, 2021

Quedaron acusados del delito de “homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones”, el cual prevé la pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.

Los fiscales que investigan el crimen de Lucas González solicitaron la detención de los tres efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del operativo en el que fue asesinado el adolescente el miércoles último en el barrio de Barracas, informaron fuentes judiciales.

Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, quienes se desempeñaban en la brigada de Sumarios e Investigaciones de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

Los tres quedaron acusados del delito de “homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones”, el cual prevé la pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.

El pedido fue firmado anoche por los fiscales Leonel Gómez Barbella, a cargo de la fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional 32, y el fiscal Andrés Heim, a cargo de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin).

El juez Martín Carlos Del Viso había delegado en ellos la instrucción de la causa.

“En solo cinco horas se solicitó una batería de medidas y se pidió la detención de los tres policías”, dijo a Télam una fuente judicial, que confió que ahora el juez Del Viso debe avalar lo solicitado por el fiscal.

Además, los fiscales pidieron que se dicte el secreto de sumario y rechazaron las eximiciones de prisión que habían solicitado los tres policías involucrados a través de su abogado, Alfredo Oliván.

Para rechazar ese planteo, el fiscal Gómez Barbella y el fiscal Heim consideraron que los imputados “tergiversaron los hechos al momento de informarlos a la autoridad judicial para mejorar su situación procesal, circunstancia que daría cuenta no solo de su voluntad de sustraerse del proceso penal que se le sigue, sino también entorpecer la investigación”.

También, entendieron que, estando en libertad, los policías pueden “amedrentar y hostigar a testigos y familiares, mas aún conociendo los pormenores de un proceso penal por la función propia”.

“Cabe destacar que este riesgo se torna especialmente grave en investigaciones vinculadas a delitos como los que nos convocan, en los cuales no pueden descartarse que, por su entidad, haya causado repercusiones psíquicas en las víctimas, que impacten negativamente sobre su voluntad de colaborar y testimoniar en el marco de la investigación, en caso de que la libertad de los imputados no sea restringida de momento”, señalaron.

En tanto, el fiscal Gómez Barbella se comunicó con Cintia, la madre de Lucas, para darle su apoyo y comunicarle todas las novedades de la causa.

Además, puso a disposición de las familias a los profesionales de la Dirección de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) del Ministerio Público Fiscal.

Tras conocerse el pedido de detención de los policías, Mario, padre del adolescente, dijo a Télam que espera que “se cumpla eso”, ya que la única forma que su hijo “descanse en paz va a ser cuando estén presos y condenados”, por lo que continuará “la lucha el lunes con la marcha a Tribunales y el reclamo de cárcel para los asesinos”.

“Vamos a seguir peleando hasta el final porque han destruido a una familia, mi hijo no se merecía eso”, expresó “Peka” y añadió: “Estamos muy agradecidos por toda la ayuda de los medios de comunicación y del pueblo de (Florencio) Varela y de todos los lugares por el apoyo que nos dan”.

Al igual que Mario, su esposa Cintia también se mostró “agradecida de todo corazón con todos los medios de comunicación”.

“Ojalá me puedan seguir apoyando y seguir estando, el lunes vamos a ir la marcha porque esto recién empieza y yo no voy a parar hasta que todas las personas, inclusive los que encubrieron, paguen por lo que le hicieron a mi hijo”, afirmó a Télam la mujer.

La familia esperaba esta mañana que el cuerpo de Lucas sea entregado para asistir al velatorio a realizarse en una sala de ese partido de la zona sur del conurbano.

“Esperamos que entreguen el cuerpo de mi sobrino para darle una buena despedida como se merece”, dijo a Télam Sebastián Santilla, un tío del joven, quien aseguró que “ya no pueden tapar más a los policías asesinos”.

Fuente: Télam

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

Edemsa informó los cortes de electricidad que habrá este viernes en la provincia

By El Cuco Digital / 26 noviembre, 2021 / 0 Comments
No se interrumpirá el servicio en el Valle de Uco. Este viernes 26 de noviembre, Edemsa realizará tareas de mantenimiento preventivo en diferentes puntos de la provincia, viéndose afectado el suministro de electricidad. Los mismos serán en: Guaymallén – Entre...

Cómo fue el accidente fatal: además del fallecido hay una persona grave y otras heridas

By El Cuco Digital / 22 noviembre, 2021 / 0 Comments
Un auto chocó a otro que estaba estacionado y terminó impactado de frente con un tercer vehículo. Ocurrió en Tunuyán. Un hombre perdió la vida este lunes tras un accidente fatal en Tunuyán. El hecho ocurrió durante la madrugada e...

“El alcohol al volante mata”: el dolor por la trágica muerte de un familiar en Tunuyán

By El Cuco Digital / 23 noviembre, 2021 / 0 Comments
Así lo expresó Rodrigo en las redes sociales. Este lunes, Silvio Ríos de 49 años, perdió la vida en un trágico accidente que involucró tres vehículos en Tunuyán. Tras el siniestro, Rodrigo, sobrino de la víctima escribió en Facebook lo...

Accidente fatal en Tunuyán: una persona murió en un siniestro que involucró a tres vehículos

By El Cuco Digital / 22 noviembre, 2021 / 0 Comments
Foto: gentileza Bomberos Voluntarios de Tunuyán Ocurrió en la ruta 40. Una hombre falleció tras un siniestro vial en Tunuyán. El hecho se produjo en la madrugada de este lunes sobre el kilómetro 83 de la ruta 40 e involucró...

Se conoció la identidad del hombre que murió tras el triple choque en la ruta 40

By El Cuco Digital / 22 noviembre, 2021 / 0 Comments
Se trata de Silvio Ríos. Además hay otras personas heridas. Un hombre de 49 años perdió la vida este lunes tras un accidente fatal en Tunuyán. El hecho ocurrió durante la madrugada e involucró a tres vehículos. De acuerdo a la...

Apareció Giuliana, la adolescente que era intensamente buscada en Tupungato

By El Cuco Digital / 23 noviembre, 2021 / 0 Comments
Así lo informaron familiares. Este lunes por la tarde, la noticia sobre la desaparición de una adolescente en Tupungato puso en alerta a toda la comunidad valletana. Giuliana Bravo, de 15 años de edad, había sido vista por última vez...

A pesar del dolor por la muerte de su compañero, escribió una emotiva carta agradeciendo

By El Cuco Digital / 27 noviembre, 2021 / 0 Comments
La misma fue dirigida al personal de salud del Hospital Scaravelli. Tras la muerte de su compañero de vida, María Sofía Cativa, más conocida como "Marita", decidió escribir una emotiva carta de agradecimiento al personal de salud que cuidó y...

“Por primera vez me hicieron sentir mi discapacidad”: la dura carta de Ana sobre su situación laboral

By El Cuco Digital / 24 noviembre, 2021 / 0 Comments
La comunicadora compartió en las redes su malestar tras enterarse que si ejercía su profesión, el Estado iba a quitarle su pensión. El pasado mes de octubre, Ana Clara Gómez, una joven oriunda de Tunuyán con parálisis cerebral, se recibió...

Tal y como lo anticiparon los pronósticos, llueve y cae granizo en zonas del Valle de Uco

By El Cuco Digital / 24 noviembre, 2021 / 0 Comments
En Pareditas, Tres Esquinas y La Consulta. Este miércoles cerca de las 11 horas, comenzó a llover y a caer granizo en distritos sancarlinos, tal y como lo habían anticipado los pronósticos. Según informó Defensa Civil a El Cuco Digital,...

Árboles y postes caídos, casas inundadas: la tormenta causó daños en la región, sobretodo en Tunuyán

By El Cuco Digital / 24 noviembre, 2021 / 0 Comments
Los distritos más afectados fueron Colonia Las Rosas y Las Pintadas. En detalle, la situación en cada departamento. Esta mañana, Defensa Civil Mendoza renovó el alerta amarilla por probabilidad de tormentas con caída de granizo en diferentes zonas de la...
Publicidad Aero Internet