Valle de Uco, Viernes 19 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
10°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
7°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
7°C
 

Se determinó esta medida debido a la situación psicológica del imputado. También se previó una fianza de un millón de pesos y la utilización de la pulsera electrónica.

El fiscal Fernando Giunta dio lugar al pedido de prisión domiciliaria para el joven Sergio Masso, imputado por la muerte de su novia Julieta Testa, ocurrida el último lunes tras un accidente de tránsito en el Acceso Sur.

Según informaron fuentes del Ministerio Público, la medida se determinó a raíz de la situación psicológica del imputado. A fin de poder concretarla, se previó una fianza de un millón de pesos y el joven deberá utilizar una pulsera electrónica.

Sergio Masso, es el conductor de la camioneta que volcó el lunes a la madrugada en un accidente en el que murió su novia Julieta Testa (25 años), fue imputado  por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”.

Julieta Testa

El joven se encuentra en el Hospital Psiquiátrico El Sauce, donde se lo trasladó poco después del hecho para ser asistido por especialistas en salud mental, debido a que está fuertemente afectado por el deceso de su pareja e intentó suicidarse.

En declaraciones realizadas a Canal 9, Luis Testa el padre de la joven fallecida, aseguró que no quiere la cárcel para Sergio Masso

Al respecto de estos dichos Gonzalo Nazar, el fiscal adjunto de la Procuración señaló: “Me parece muy sensato lo que dice el papá de Julieta. Quizás la cárcel no es la mejor solución para este tipo de situaciones pero no quita el enfoque que le está dando el Ministerio Público Fiscal a este tipo de hechos”.

El fiscal de Delitos de Tránsito, Fernando Giunta, imputó a Masso por homicidio simple con dolo eventual, delito que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.

El hecho

El accidente tuvo lugar aproximadamente a las 5.30 del lunes cuando Masso circulaba en su camioneta por el Acceso Sur y, por razones que se tratan de establecer, perdió el control del volante. 

Acto seguido, impactó contra una barrera de contención y cayó hacia la Lateral Este, frente al portón del Club Macabi, cerca de calle Alsina.

En la colisión, la muchacha salió despedida y murió en el acto. En tanto, el conductor sólo sufrió algunas heridas leves.

El joven dio positivo en su test de alcoholemia, que arrojo que tenía 1,41 gramos de alcohol por litro de sangre. 

Fuente: El Sol

Share This