Valle de Uco, Domingo 22 Septiembre 2019
Tunuyán
Clear
5°C
 
Tupungato
Despejado
4°C
 
San Carlos
Despejado
5°C
 

Sus padres, Celeste González y Sebastián Tizza acusados del homicidio del menor, arriesgan la prisión perpetua.

Este lunes, en el salón de actos del Poder Judicial de la Ciudad de Mendoza se llevaron adelante los alegatos de apertura del jucio por jurado a Antonio Sebastián Tizza (24) y Celeste González (23) por el homicidio de su hijo Valentin Sebastián González Tizza, el pequeño de un año y diez meses que murió a principios del 2018 en Tupungato por las lesiones causadas por maltrato intrafamiliar, de acuerdo con lo que sostiene la fiscalía.

En esta primera jornada de debate, el fiscal Javier Pascua sostuvo que los dos imputados le causaron la muerte a la criatura el 15 de abril del 2018. Seguidamente explicó que al menor ya le habían detectado lesiones a los 8 meses, por lo que desde ese momento, había sospechas de maltrato infantil.

La madrugada que el niño fue llevado de urgencia al Hospital Gral. Las Heras, los médicos detectaron que se encontraba sin vida y que presentaba varias lesiones, una de ellas, la fatal, fue un desgarro en el hígado. “No se trató de un accidente”, explicó Pascua.

Por su parte, el abogado de González, Maximiliano Legrand, le habló al jurado -conformado por 12 mendocinos- y explicó que, para ellos, su defendida era una víctima de Tizza.

Juicio por jurado caso Valentin Tizza – foto cortesía diario El Ciudadano

Legran aludió a que su clienta sufría violencia de género; que ella no tenía maldad. Para concluir, responsabilizó al padre del hecho.

También habló el representante legal de Tizza, Federico Alisardi, quien aseguró que el sujeto no maltrataba a su hijo y tenía poco contacto con él. Además sostuvo que ni la fiscalía tenía claro cuál de los dos progenitores le provocó la muerte a Valentín.

Juicio por jurado caso Valentin Tizza – foto cortesía diario El Ciudadano

Está previsto que declaren peritos y forenses, además de familiares de los imputados, antes de que se desarrolle la última etapa del proceso y el jurado declare la culpabilidad o la inocencia.

Nota relacionada: La muerte de Valentín Tizza será el primer caso del Valle de Uco en elevarse a juicio por jurado