Fue tras una serie de allanamientos en Tunuyán, Tupungato y Luján, donde secuestraron marihuana, cocaína y más de un millón de pesos.
Este miércoles, personal del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico Valle de Uco, división Escuchas Telefónicas, con intervención del Juzgado Federal Nº 3, Secretaria Penal D, llevó a cabo nueve órdenes de allanamientos que terminaron con la detención de un grupo familiar que vendía droga en la región, informaron fuentes oficiales.
Siete de los procedimientos se llevaron a cabo en Tunuyán, uno en Tupungato y uno en Luján de Cuyo. En los lugares los uniformados secuestraron:
-$1.213.140
-27.8 gramos de cocaína
-213.9 gramos de marihuana (174 cigarrillos armados y picadura y un plantin)
-12 teléfonos celulares
-1 balanza digital
-Envoltorios de papel glasé
En consecuencia, se procedió a la detención en calidad de incomunicados de: Andrea Tamara D. (28 años), Sergio Nahuel R. (32 años), Rodrigo Pablo C. (31 años) y Gustavo Ariel R. (25 años).
Las autoridades destacaron que las medidas realizadas tuvieron como objetivo desbaratar a la organización familiar que realizaba venta al menudeo, con principal punto de acción en el “Asentamiento Rodrigo” de Tunuyán.
También informaron que dicha familia posee numerosos antecedentes por diversos delitos (contra la propiedad, las personas, en Infr. Ley 23.737, etc), como así también se encuentra vinculada a un fraticidio reciente ocurrido en zona de Lujan de Cuyo.