Censo 2022: tras las demoras, el Indec informó cuándo se publicarán los primeros datos

Censo nacional
Censo nacional
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Este miércoles iban a conocer algunos datos definitivos, pero el organismo retrasó la difusión. Cabe aclarar que dicha información debería ser compartida como máximo a los 90 días de haberse realizado las encuestas. El porqué de la demora.

Respecto a las viviendas se darán detalles acerca de la población que vive en forma particular, y la cantidad de familias que están en situación de calle, por provincia y departamento así como la cantidad de residencias según cada categoría (particulares y colectivas).

No se incluirán en los datos provisorios sobre condiciones de vida, ingresos, cantidad de familias por hogar ni acceso a la salud, entre muchos otros puntos que fueron relevados por el organismo oficial.

CENSO 2022: A QUÉ SE DEBIÓ LA DEMORA DE LOS DATOS

“La evaluación realizada sobre estas planillas de conteo rápido concluyó que, por motivos diversos, un porcentaje de habitantes de las viviendas que respondieron el Censo digital no fue incluido y, por lo tanto, no permite reflejar íntegramente los totales preliminares de la población existente en cada una de las jurisdicciones del territorio nacional”, explicaron desde Indec.

“Por tal motivo, y con el fin de alcanzar los estándares requeridos para hacer públicos los resultados provisionales del Censo, el equipo técnico se encuentra trabajando directamente con la combinación de la información relevada en las cédulas censales y la base de datos del Censo digital. La prioridad del Indec es dar a conocer datos fidedignos y robustos y se prevé que esta tarea finalice en el transcurso del último trimestre del corriente año.”, agregaron en el comunicado.

En el momento de difundir el comunicado los voceros del Indec aseguraron que esa situación no afectaría el cronograma de difusión de los resultados definitivos del Censo. “La digitalización de los cuestionarios que contienen la información completa de habitantes, hogares y viviendas avanza en tiempo y forma, de acuerdo con la planificación inicial”, detallaron.

Fuente: La Voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo