Cerraron definitivamente el Monasterio Cristo Orante de Tupungato por falta de fieles

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

A su vez, reiteraron que la sanción a Portillo no es por abuso sexual.

El Monasterio de Cristo Orante cerró definitivamente, informó este miércoles el Arzobispado de Mendoza. A su vez, reiteraron que la sanción que recae sobre el presbítero Jorge Oscar Portillo y que le prohíbe presidir celebraciones eucarísticas y otras sacramentales, con participación de fieles, durante 5 años, no es por abuso sexual, causa que se encuentra en investigación, sino por abuso de conciencia.

“Ante distintas consultas en relación con la sentencia penal administrativa aplicadas al presbítero Jorge Oscar Portillo, debemos reiterar lo dicho oportunamente en cuanto a que la misma declara la responsabilidad del mencionado presbítero (…) por abuso de conciencia”, mencionó el organismo en un comunicado y destacó que ” no es una causa por abuso sexual ni tiene relación con los juicios que llevan adelante desde diciembre de 2018 la Justicia mendocina y el Tribunal eclesiástico de Buenos Aires”.

Sobre el cierre definitivo del templo, el Arzobispado detalló que la medida se debe a la falta de un número mínimo de miembros. El lugar había cesado la actividad en enero de 2019 de forma provisoria y al no revertirse la baja cantidad de fieles, no volverá a abrir sus puertas.

La causa por abuso sexual

Roque y Portillo fueron denunciados por un seminarista quien expresa haber sido víctima de abusos sexuales ocurridos en el Monasterio del Cristo Orante en 2009, cuando el denunciante era menor de edad. Los hechos fueron expuestos en la justicia en el 2018, y aún continúa la investigación en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO