Valle de Uco, Lunes 17 de Junio 2019
Tunuyán
Mostly cloudy
1°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
-3°C
 
San Carlos
Parcialmente Cubierto
1°C
 

Fue derivado a sala común. Los tres detenidos por el brutal ataque permanecerán privados de su libertad.

Hace menos de una semana, José “Cheche” Mamaní (14) despertó tras permanecer quince días en estado de coma. Desde entonces, la evolución ha sido favorable

Primeramente, el joven podía mover su cabeza para contestar y sus extremidades, y en las últimas horas el adolescente ha mostrado un progreso exitoso: ya puede decir algunas palabras y fue derivado a sala común.

“Ya está hablando. Cada vez habla más claro(..) y responde a lo que nosotros le preguntamos” dijo Nicolás Mamaní, hermano de Cheche, a El Cuco Digital.

“Es un paso a paso. Todos los días es algo nuevo. Hoy ya está hablando, nos reconoce a todos y se acuerda de todo así que pérdida de memoria no ha tenido (…) Ya se aburre en el hospital, se quiere volver a su casa”.

“Está trabajado mucho con los kinesiólogos porque estuvo quince días dormido y los músculos se ha relajado tanto que hay que empezar otra vez de poco” agregó

Cheche fue asaltado el pasado 26 de mayo en calle Calderón de Tunuyán -a la altura del barrio 26 de Enero. Los delicuentes lo golpearon con un objeto contundente en la cabeza para robarle la bicileta. Como consecuencia, el adolescente fue trasladado al hospital Scaravelli y luego al hospital Fleming de Mendoza donde estuvo en coma durante 15 días.

Prisión preventiva para los detenidos

Los tres imputados bajo el delito de ‘robo agravado por ser cometido en poblado y en banda con la utilización de arma impropia y por haber causado lesiones en concurso ideal’, permanecerán en la cárcel hasta que se eleve la causa a juicio oral según el dictamen que dio lugar el juez Ugarte el pasado martes.

“Es una medida de coerción; si bien la medida de coerción más gravosa puede suscitar algún tipo de planteo con posterioridad a la defensa eso se verá, pero en principio ahora tienen prisión preventiva hasta la elevación a juicio; tengo tres meses para elevar la causa”, detalló Eugenia Gómez , fiscal del caso, a El Cuco Digital.

Share This