Chips: una útil manera de identificar animales para que puedan volver a su hogar, pero que no muchos conocen

chip-mascotas
Son subcutáneos.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Libby Rose

En la mayoría de las veterinarias pueden colocarse y así, en caso de que la mascota se pierda, pueda regresar a su hogar.

Dejar por accidente una puerta abierta, un susto o alguna distracción pueden provocar que nuestras mascotas se extravíen. Por eso siempre es importante tenerlas identificadas para que puedan regresar a su hogar lo más pronto posible. Robos, indiferencia, siniestros viales, los peligros en la calle son muchos como para que nuestros amigos de cuatro patas estén lejos de casa.

Imaginen que alguien encuentra un perro, pero no quiere arriesgarse a llevarlo a su casa por miedo a que no tenga dueños. Eso puede evitarse si identificáramos a las mascotas, ya sea con las clásicas chapitas que llevan el número de celular de la familia del animal o los chips, que con una rápida intervención veterinaria puede ponerlos en contacto con sus adoptantes.

 PetChip es el primer microchip para mascotas del país en estar aprobado por SENASA y la Unión Europea. Además, cumple con las Normas ISO.

El veterinario tunuyanino, Germán Fernández (matrícula 813), recalcó el nulo uso de este método en la región e incentiva a los vecinos a informarse sobre su funcionamiento. “Menos una o dos veterinarias de Tunuyán, todas tenemos chipeadores para colocar chips ¿Cuántos colocamos? Ninguno, porque la gente no sabe que se puede chipear a los animales”.

Los chips están asociados a una aplicación donde se pueden cargar todos los datos del animal.

Leer también: Pulgas y garrapatas llegan con el calor: los consejos de un veterinario para erradicarlas con eficacia

“Es una aplicación que se descarga en el teléfono. Por su parte, viene una inyección que a su vez se coloca en el animal, es un chip subcutáneo y después una lectora que se lee en la veterinaria. Ahí se corrobora el número de chip y que en la página esté identificado el animal”, explicó.

“No es un gps, no es un chip del teléfono porque sino necesitaría batería, otro sistema, que hoy no existe en Argentina”, aclaró el veterinario.

“Es muy importante chipear para empezar a identificar a los animales, eso también es parte de la tenencia responsable”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten