Cientos de docentes y otros trabajadores de Valle de Uco se sumaron a la marcha: también hubo protestas en la región

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Rige un paro por 48 horas en Educación y Salud.

Este martes inició la segunda etapa del ciclo lectivo 2022 en medio de un escenario conflictivo. Desde hoy y por 48 horas rige un paro docente que, según informaron desde el SUTE, ha tenido un acatamiento del 90%, mientras que la DGE dice que es del 32%.

La medida de fuerza además estuvo acompañada por una masiva movilización de personal docente y también de otros gremios que exigen mejoras salariales, como la Asociación de Profesionales de la Salud (Ampros) –que también está de paro este martes y miércoles– Casinos, CTA, Sitea, Televisión y Bancarios, entre otros, . La manifestación empezó a las 10 en calles Patricias y Godoy Cruz del centro mendocino y convocó a trabajadores de diferentes rincones de la provincia, incluido el Valle de Uco, que marcharon hasta Casa de Gobierno.

marcha-docentes-paro-tunuyan

La protesta también se replicó en sectores del interior de Mendoza como Tunuyán donde los docentes salieron a las calles.

El reclamo se da luego de las primeras jornadas de paritarias en las que los gremios rechazaron la oferta del Ejecutivo. Por eso, pasaron a un cuarto intermedio para el viernes próximo.

marcha-docentes-paro-tunuyan-1

El paro docente continuará durante el miércoles y se prevé que también habrá un alto acatamiento en las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten