Valle de Uco, Lunes 10 de Diciembre 2018
Tunuyán
Clear
15°C
 
Tupungato
Despejado
13°C
 
San Carlos
Despejado
15°C
 

Dicho club es el primero del departamento en ser dado de alta por la Unión de Rugby de Cuyo. 

El Club Deportivo Valle de Uco es el nuevo club de rugby con sede en el departamento de San Carlos. Su presidente es Gonzalo Fernández, un joven oriundo del distrito de Eugenio Bustos, que tras organizar varias ediciones del “San Carlos Rugby Beach” e intenso trabajo, logró junto a sus compañeros y familia obtener un espacio físico donado por Municipio para convertirlo en sede de la nueva institución.

Otra importante novedad, es que por primera vez un club de rugby del departamento es dado de alta por la Unión de Rugby de Cuyo para participar del Torneo de Clubes de Desarrollo. “40 jugadores fueron dados de alta con sus aptos médicos; cumplir con los requisitos de la Unión no es fácil”, comentó Gonzalo.

Con respecto a las competencias, el joven informó que participarán de un torneo donde disputarán todos los fines de semana encuentros con equipos del Sur provincial y de San Juan. Además, en septiembre recibirán a tres equipos de distintos puntos de Chile para celebrar una nueva competencia.

Torneo a disputar – Cronograma de encuentros

“Como presidente del Club Valle de Uco, esto representa un desafío muy grande para mi ya que estoy a la cabeza de lo que ha sido un deporte frustrado por muchos años en el departamento”, expresó Fernández, y agregó: “Quiero resaltar que hoy hay un nuevo club de rugby en el Valle de Uco, con gente muy predispuesta y con muchas ganas de jugar; este fin lúdico y social es el único fin que un club debería tener, crear mejor personas a través de los valores que el rugby enseña”.

Una cuota solidaria

Desde el Club Deportivo Valle de Uco, además de trabajar en pos del desarrollo de rugby en la región, también apuestan al desarrollo como actores sociales y miembros de la comunidad y por este año la cuota para formar parte de la institución será colaborar con un kilo de alimento para donar a las protectoras de animales.

Qué pasa con el Rugby Beach

Con respecto al rugby de playa que se desarrolla desde hace varios años en San Carlos, la noticia es que la Unión de Rugby de Cuyo avaló esta modalidad y prometió auspicios y colaboración para el evento, ya que fue el puntapié inicial para que el rugby creciera en el Valle de Uco.

Share This