Valle de Uco, Domingo 22 Septiembre 2019
Tunuyán
Clear
6°C
 
Tupungato
Despejado
5°C
 
San Carlos
Despejado
6°C
 

Las autoridades ordenaron aumentar los controles en los baños y pasillos y reforzar las requisas a personas, equipajes y vehículos.

La Aeronáutica Civil de Colombia ordenó a los responsables de los aeropuertos del país extremar las medidas de seguridad como consecuencia del rearme de un grupo de ex líderes de las FARC dirigidos por Iván Márquez.

En el documento, que entregó ayer la autoridad a las terminales aéreas, se indicó que deberán aumentar el control de seguridad en los baños y pasillos y reforzar las requisas a personas, equipajes y vehículos.

Según Noticias RCN, dentro de las medidas de seguridad extraordinarias que contiene la “Circular 57” también figura realizar “recorridos permanentes con biosensores” y “verificar los antecedentes de pasajeros y visitantes”.

Entre las áreas consideradas sensibles para la seguridad aparecen igualmente las terminales de pasajeros y de carga, aviación en general y las zonas colindantes con los aeropuertos, citaron medios locales y la agencia de noticias EFE.

Fuente: Télam