Valle de Uco, Lunes 18 de Febrero 2019
Tunuyán
Mostly sunny
18°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
17°C
 
San Carlos
Despejado
18°C
 

Aunque hay silencio desde los oficialismos, todo indica que Cambiemos consensuará un candidato. Suenan varios nombres para suceder a Difonso.

En los últimos días, tres referentes de diferentes sectores confirmaron a través de las redes sociales su intención de llegar a ser intendentes en el departamento. Casi en simultáneo, la actual concejal oficialista Graciela Álvarez, el referente kirchnerista Juan Jofré, y el empresario Edgardo Abrahan comunicaron que van a pelear por el cargo ejecutivo máximo.

Tanto Jofré como Álvarez son reconocidos dentro de los ámbitos políticos, pero además, son muy queridos en los espacios educativos y vecinales del departamento. Graciela Álvarez, que durante toda su vida se desempeñó como docente de escuela primaria, asumió como concejal hace cuatro años, y desde entonces ha realizado una intensa labor comunitaria. Con un estilo muy particular, la edil ha recorrido los distritos, buscando solución a problemáticas cotidianas, escuchando reclamos y convirtiéndose en nexo con la Comuna municipal.

Por su parte, “Juani” Jofré, también trabajador de la educación pero en el nivel secundario y Superior, ha llevado adelante una gran avanzada como referente del kirchnerismo, no solo a nivel local sino también regional y provincial. Jofré fue concejal hace un par de períodos. Luego, a la par de su trabajo docente, se presentó como candidato a la intendencia, y a diputado nacional en una interna del PJ, que lo terminó posicionando en la provincia.

También confirmó su intención de ser intendente de San Carlos Edgardo Abrahan, un importante empresario del departamento, quien llegaría a la candidatura de la mano del peronismo más tradicional, un espacio referenciado por los actuales concejales Lorena Martín y Pedro Fernández, y ligado al intendente de Tunuyán, Martín Aveiro. Abrahan, es reconocido en el departamento por su labor empresarial, pero también por su intervención en diferentes entidades locales: ha sabido formar parte de la Junta Vecinal de Eugenio Bustos, el Club de ese distrito y la cooperadora del Hospital Tagarelli.

Hasta el momento, estos tres referentes han manifestado su intención de competir por el sillón de la intendencia, y aunque no oficialmente, ya comenzaron su campaña. La gran incógnita es lo que sucede o sucederá con Cambiemos, o en su defecto con los Radicales y los Demócratas. Lo que se rumorea desde fuentes confiables es que el Difonsismo propondría cuatro nombres en la mesa de negociación de Cambiemos: Rolando Scanio, Ariel Martini, Alejandro Morillas, y Graciela Álvarez. Por su parte, el Radicalismo ha dejado escapar dos posibles precandidados: el actual concejal Daniel Santiesteban y la actual directora del hospital Tagarelli, la doctora Silvina Córdoba. Lo más probable es que Difonso y Cornejo mantengan sus acuerdos políticos, y que el candidato de Cambiemos se defina en una mesa, donde se barajen los nombres anteriores. Por ahí, no queda muy claro, el lanzamiento que ha hecho Graciela Álvarez, quien viene realizando una jugada bastante personal, aunque nombrando siempre al intendente Difonso.

Por último, uno de los nombres que desde hace meses suena para competir, aunque no se sabe bien en qué espacio político, es el del abogado ambientalista Marcelo Romano. Actual senador provincial por Protectora, Romano viene llevando adelante una vehemente oposición al oficialismo provincial, sobre todo en tema tarifario y ambiental. Por ahora Romano no ha dicho nada sobre su candidatura, pero se espera que en algún momento aparezca en la jugada departamental.

SOY UNA OPCIÓN!Bendita democracia, que me permite participar de este desafío!Estoy convencida que con tu apoyo, podré…

Publicado por Graciela Alvarez en Domingo, 3 de febrero de 2019

Hoy con Ivan Martinez visitamos a Belén, madre y Docente, charlamos sobre Educación y las necesidades de nuestro San Carlos!!! Escuchando y organizando un sueño #hay2019

Publicado por Juan Jofre en Sábado, 2 de febrero de 2019

 

En mí está el deseo de devolver al departamento de San Carlos todo lo que me ha dado. Con mucho esfuerzo he trabajado en…

Publicado por Edgardo Abrahan en Sábado, 2 de febrero de 2019

 

 

Share This