Valle de Uco, Domingo 19 de Mayo 2019
Tunuyán
Mostly clear
4°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
3°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
4°C
 

El gremio que encabeza Armando Cavalieri informó el acuerdo. Pero en la Secretaría de Trabajo y en la CAME, aseguran que aún no se firmó nada.

El sindicato de empleados de comercio, el gremio con más afiliados en todo el país, informó que este martes cerró una paritaria del 30 por ciento y con una cláusula de garantía en caso que la inflación supere ese monto.

Sin embargo, tanto de la Secretaría de Trabajo como en la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), aseguran que aún no se firmó ningún acuerdo con los mercantiles.

Desde la Secretaría de Trabajo indicaron que, hasta la noche del martes, no había “información formal” sobre un acuerdo cerrado entre el sector gremial y patronal, aunque reconocieron que el diálogo entre las partes avanzaba.

“Aclaramos que no se firmó paritaria de comercio, no está cerrada ni las condiciones que están difundiendo los medios son las previstas”, indicaron a el portal de noticias Clarín voceros de la CAME.

Por su parte, el gremio que encabeza el histórico dirigente Armando Cavalieri, difundió hasta un comunicado informando sobre dicho acuerdo, donde expresa textualmente: “El porcentual acordado conjuntamente con las tres cámaras empresariales del sector establece un incremento del 30% anual”.

Comercio posee un millón de afiliados, lo que convierte la firma de la paritaria en un caso ejemplar para el resto de los sindicatos.

De esa manera, los mercantiles se desviaron de lo que parecía ser una tendencia: acuerdos trimestrales, con cláusula de revisión más un ajuste extra para compensar la pérdida que los salarios tuvieron en el último año.

Share This