Comercio, transporte, salud: el funcionamiento de los servicios este 31 y 1

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

También repasamos cómo trabajarán las estaciones de servicio.

Tal y como ocurrió para Navidad, el normal funcionamiento de los servicios públicos, los comercios y los bancos se ve afectado este viernes 31 de diciembre por la celebración de Año Nuevo.

Transporte público

El servicio de transporte urbano, metrotranvía y de media y larga distancia funcionará este 31 de diciembre como un día hábil, pero hasta las 21.30. Es decir, la última vuelta de cada recorrido saldrá a esa hora.

En el caso de mañana 1 de enero, los micros prestarán servicio como un día feriado.

Salud

Mañana 1 de enero no habrá vacunación contra el coronavirus en la provincia. En los hospitales, las guardias funcionarán como un día laboral. 

Nota relacionada: Valle de Uco: desde hoy y hasta el domingo realizarán testeos de Covid-19 las 24 horas

Estaciones de servicios 

Las estaciones de servicio estarán cerradas hoy 31 de diciembre desde las 22 hasta las 6 de mañana 1 de enero, correspondientemente.

Desde AMENA, la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines, comunicaron que sólo se atenderán urgencias, es decir, a policías, ambulancias y bomberos.

Comercios

La Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la ciudad de Mendoza (CECITyS) informó que durante las Fiestas, el horario de cierre de los comercios será a las 14. 

Mañana 1 de enero no habrá actividad comercial. 

Administración pública

El gobierno decretó un asueto para el personal de la Administración Pública provincial para este 31 de diciembre, vísperas de Año Nuevo. Sin embargo, se dispuso un sistema especial de guardias en los servicios calificados como esenciales.

Nota relacionada: ¿Se saca la basura el 24 y 31? Así será la recolección de residuos en el Valle de Uco

Banco

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió un comunicando invitando a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a otorgar asueto a su personal hoy 31 de diciembre y facultandolas a no abrir sus sucursales.

Los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados. A través de los mismos se pueden realizar diversas operaciones, como los pagos con transferencias que son accesibles, eficientes y seguros y evitan el uso del efectivo, detalló el BCRA.

Además, con un teléfono celular, con cualquier billetera virtual o bancaria, las personas usuarias pueden leer cualquier código QR y realizar pagos con transferencia. Otras opciones de pago digitales son las tarjetas de débito y de crédito.

El BCRA, al mismo tiempo, instrumentó todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo