Comercios cerrarán antes el domingo para que los empleados puedan ver el partido de Argentina

Desde el Gobierno provincial se montó un operativo por la final. Desde el CEC piden a los comercios no abrir al menos hasta que vuelvan a circular los micros.
Los comercios que abren el domingo cerrarán sus puertas antes del horario habitual por la final del Mundial. La medida tiene tres objetivos: que los empleados puedan ver el partido de Argentina; que no sean afectados por el corte del servicio del transporte público que arrancará a las 14 ni los cortes de calles que tiene previsto el Ejecutivo, al menos en el Gran Mendoza; y evitar saqueos o destrozos.
Ayer, el Centro de Empleados del Comercio emitió un comunicado para solicitarle a los dueños de los comercios que se acoplen a la iniciativa teniendo en cuenta que además habrá nula concurrencia de clientes en el horario del encuentro.
“Estimamos que esta solicitud no causará un perjuicio económico al empresario por cuanto las ventas a partir del evento serán prácticamente nulas por la falta de concurrencia del público”, indicó el sindicato.
Además se refirió al corte del transporte público: “También debemos tener en cuenta el anuncio del Poder Ejecutivo provincial de suspensión y desvíos en el tránsito habitual, con anterioridad al partido y hasta las 18 del transporte de pasajeros, hecho que no solo dificulta el traslado del público en general, sino de los trabajos”

Por ejemplo, desde supermercados Átomo ya informaron que el sábado abrirán horario corrido de 8 a 22 en sus sucursales de Mendoza, San Luis, San Juan y Córdoba mientras que el domingo algunas sucursales abrirán de 7.30 a 11 y de 17 a 21 horas.
En tanto, en Vea podría trabajar de 8 a 11.30 y de tarde en horario normal, aunque aún no se ha confirmado.
Se espera que el resto de los supermercados, hipermercados y demás locales comerciales que suelen trabajar los domingo, implementen horarios similares. Se recomienda chequear con los canales oficiales de cada empresa para evitar confusiones.