Valle de Uco, Lunes 20 de Mayo 2019
Tunuyán
Cloudy
5°C
 
Tupungato
Cubierto
2°C
 
San Carlos
Cubierto
5°C
 

La misma dará inicio el próximo martes 16 de abril.

Comienza la tercera etapa del programa saludable “Ayuda a la Obesidad” en la Asociación Ayuda al Discapacitado en San Carlos.

El taller tiene como objetivo realizar encuentros saludables con un equipo multidisciplinario de nutricionistas, psicólogos, enfermeros, médicos y profesores de educación.

Victoria Segura, nutricionista del Hospital Tagarelli y encargada del programa, en comunicación con El Cuco contó que “en esta tercera etapa se espera que muchas personas del departamento acepten la invitación de mejorar los hábitos alimenticios”.

“La propuesta sigue siendo la misma que en las etapas anteriores: el paciente realizará una consulta específica con un especialista y a partir de allí se le brindará ayuda y orientación personalizada, sin embargo la terapia grupal que se hace acompañada del equipo de pacientes sirve para trabajar vinculados”, agregó Segura.

Por otro lado, la profesional mencionó que muchos pacientes del departamento se han beneficiado con el programa, por tal motivo “invitamos a todos los que hasta ahora no se han sumado a que vengan. Comenzamos el próximo martes 16 de abril a partir de las 14: 30 horas en ASCAD. Los resultados son sorprendentes porque modifica la vida de las personas y les permite combatir una enfermedad con ayuda profesional”.

Cabe destacar que los encuentros son totalmente gratuitos.

La Obesidad

La obesidad es una problemática multicausal relacionada con distintos factores, como el sedentarismo, la mala alimentación y el estrés diario provocado por la sociedad de consumo en la que nos encontramos inmersos.

El Ministerio de Salud de Mendoza, durante octubre del 2018, difundió la cantidad de sobrepeso y obesidad que hay en la provincia. Los datos oficiales arrojaron en la provinicia 60% del sobrepeso y obesidad se encuentra en la población mayor de 18 años y 35% en la población escolar.

Share This