Cómo aumentar el monto de tu tarjeta de crédito: todo lo que tenés que saber

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La Dirección de Defensa del Consumidor brinda la información que hay que saber si querés ampliar el monto de tu tarjeta de crédito para contar con mayor capacidad de financiación.

El trámite para acceder a un nuevo límite de tarjeta de crédito no suele ser sencillo. Hay muchos aspectos que se deben considerar antes de solicitarlo, durante la realización del trámite y una vez determinado si se otorgó el nuevo límite o no. Para poder hacerlo, deberás demostrar que tus ingresos aumentaron en comparación con cuando te entregaron la tarjeta inicialmente.

Estas son algunas consideraciones que se deben tener al buscar aumentar el máximo de la tarjeta. Lo primero a tener en cuenta, antes de abrir una petición, es tener todas las deudas de tarjeta de crédito pagas al día y con antigüedad de algunos meses habiendo pagado todo el saldo de la tarjeta sin utilizar la opción de pago mínimo.

En cuanto a cómo realizar el trámite de aumento de límite en la tarjeta de crédito, cada banco suele tener sus mecanismos, aunque en la gran mayoría es posible acceder mediante la utilización de la vía telefónica, la aplicación de homebanking o en persona.

La opción virtual o vía telefónica tiene la ventaja de ser más una instancia preliminar que un pedido formal de aumento, ya que puede servir para hablar con un representante del banco y determinar si estamos en condiciones de pedir el aumento. La mayoría de los bancos suelen contar con un 0 800 al que llamar para hacer estas consultas.

Si elegís la opción del homebanking, tomá la precaución de hacerlo desde la página oficial del banco, teniendo en cuenta que nunca te van a solicitar claves para hacer este trámite. Esto es muy importante, para evitar estafas.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo