¿Cómo está la causa de los rugbiers asesinos por el crimen de Fernando?

por | Mar 26, 2020

Ante las medidas impuestas por la pandemia, no se pudo hacer una audiencia oral y se venció una de las apelaciones de la defensa. Los rugbiers están en Melchor Romero.

El COVID-19 tiene en vilo al mundo y es el tema principal del cual se habla en estos momentos. Y de esta manera, claramente lo que pasó a un segundo plano mediático es la causa por el asesinato de Fernando Báez Sosa. El joven murió hace dos meses en Villa Gesell, luego de que un grupo de rugbiers le diera una brutal golpiza a la salida del boliche Le Brique. Pero ¿cómo sigue la causa?

Ayer miércoles se venció una de las apelaciones realizada por la defensa de los rugbiers. Por otro lado, el pasado jueves 17 debía haber una audiencia oral en la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores pero que, dadas las medidas del Gobierno Nacional y de sanidad en relación a la pandemia del coronavirus, debió ser suspendida.

Previo a la suspensión de la audiencia, a ocho de los diez rugbiers se les dictó la prisión preventiva en la alcaidía de la cárcel de Melchor Romero. Éstos son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (20), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (21), todos acusados por el “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”. Mientras que Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20), acusados de ser partícipes secundarios del mismo delito, fueron excarcelados por falta de pruebas, pero siguen siendo investigados. Dicha audiencia aún no tiene fecha prevista para su realización.

Por otro lado, entre los días 13 y 20 de abril próximos, se llevarán a cabo las pericias psicológicas -autorizadas por el juez de garantías David Mancinelli- a los imputados con el fin de “saber si cada uno comprendió la criminalidad de sus actos y/o dirigir sus acciones al momento del hecho, evaluar estructura de personalidad del imputado, determinar el grado de afectación que el consumo de drogas podría haber ocasionado en la psiquis y por último señalar todo otro dato que, a criterio del perito interviniente, resulte de interés”.

Fuente: Olé

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

Todas las Noticias

[ajax_load_more seo="true" category=""]
Publicidad Aero Internet