Valle de Uco, Miercoles 19 de Junio 2019
Tunuyán
Clear
6°C
 
Tupungato
Mayormente Despejado
2°C
 
San Carlos
Despejado
6°C
 

El Servicio Meteorológico ha pronosticado lluvias para toda la semana por lo que, desde Defensa Civil, recuerdan las medidas necesarias para evitar accidentes de tránsito.

La primero que se debe hacer es manejar con precaución, a una velocidad prudente y mantener la distancia con el resto de los vehículos que transitan por la misma arteria. Además de respetar las señales de tránsito.

Por otra parte, es importante tener el vehículo en condiciones por lo que se debe realizar el service anual, controlar periódicamente el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, la dirección y el sector eléctrico del automóvil. Todos estos componentes aportan seguridad al vehículo y son los que ayudan a evitar accidentes.

Además, en el auto siempre debe haber un botiquín de primeros auxilios, matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales por si el auto queda detenido. También se debe revisar el funcionamiento de los cinturones de seguridad, airbags y limpiaparabrisas; como así también el estado de los espejos retrovisores.

Antes de salir revisar el nivel de combustible y del aceite. Y si el viaje es largo incorporar alimentos no perecederos, agua fría y caliente, abrigo para cada ocupante, mantas y medicamentos extras si hay algún familiar que padezca una enfermedad crónica.

Otros consejos

  • No haber consumido alcohol.
  • No sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla.
  • Usar cinturón de seguridad.
  • Circular con las luces bajas encendidas.
  • No hablar por teléfono mientras conduce.
Share This