Cómo será el espacio de lactancia que se inaugurará en el Hospital Tagarelli

espacio-amigo-de-la-lactancia
Espacio Amigo de la Lactancia en Córdoba. Foto: Gobierno de Córdoba.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Abrirá sus puertas este jueves.

En el marco de la Semana de la Lactancia, que se celebra mundialmente del 1 al 7 de agosto, se inaugurarán Espacios Amigos de la Lactancia en el Hospital Tagarelli (San Carlos) y en el Hospitales Gailhac (Las Heras).

La iniciativa del Gobierno de Mendoza forma parte de un cronograma de actividades que se desarrollan en diferentes zonas de la provincia con motivo de estas fechas.

“El espacio se crea para que toda mamá que esté amamantando, ya sea paciente o que tenga a su hijo internado o también aquellas que trabajan, tengan su espacio íntimo para realizar ese acto tan hermoso y que se fortalezca el vínculo entre madre e hijo. Creemos que toda mamá y bebé tienen derecho a tener ese espacio íntimo”, comentó Gabriel Pezzutti, jefe de Ginecología del Hospital Tagarelli, en diálogo con El Cuco Digital.

“Además pueden recibir el asesoramiento que necesiten por parte de enfermería y obstetricia y si tienen algún inconveniente solucionarlo”, agregó.

Un Espacio Amigo de la Lactancia (EAL) consiste en un sector privado e higiénico, dotado de las comodidades mínimas y necesarias para garantizar la extracción de leche o el amamantamiento. Si bien
puede adquirir diferentes características, idealmente debe aproximarse a un diseño universal, según
las posibilidades de cada institución.

El espacio estará ubicado en el área de maternidad y contará con un sillón reclinable, entre otras comodidades para la mamá y el bebé.

La inauguración será el jueves 4 de agosto a las 12 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo