Valle de Uco, Viernes 18 de Enero 2019
Tunuyán
Partly sunny
24°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
20°C
 
San Carlos
Parcialmente Soleado
24°C
 

El Sport Club San Carlos viene de consagrarse campeón de la final anual al vencer a La Consulta, resultado que le permitió representar a la Liga Sancarlina de Fútbol en el próximo Torneo Regional Federal Amateur de A.F.A. 2019.

El equipo de la Villa de San Carlos ganó el Torneo Apertura y La Consulta se llevó el Clausura, mientras que en la final anual entre ambos campeones, se impuso el equipo que dirige “Beto” Zarate.

Cabe destacar que “El Berro”, además de representar a su departamento, representará a todo el Valle de Uco, ya que la Liga de Tunuyán no pudo ingresar a dicho Torneo por la falta de documentación de algunos de los clubes que la integran.

Hoy por hoy, el conjunto al mando de Zárate entrena de lunes a sábados en la sede del Club, ubicado sobre calle Independencia de La Villa Cabecera, como así también en otros lugares de la zona. El objetivo es llegar en óptimas condiciones y afrontar de la mejor manera una competencia donde se verán equipos con muy buen nivel tanto físico como futbolístico.

En cuanto a los refuerzos, ya se conoció el nombre del delantero Federico Palleres, oriundo de Tunuyán, con último paso por el Club Rincón del Atuel de San Rafael donde se consagró campeón, del defensor Darío “Pola” Platese y del arquero local Mauro Simón; mientras que en el día de ayer se sumó otra tanda de jugadores, de quienes por el momento se desconoce su nombre y procedencia.

En lo que respecta a lo económico, cabe destacar que la dirigencia que encabeza el presidente Osiris Morales y su comisión directiva, trabaja para reunir fondos y poder afrontar el Regional Federal Amateur de A.F.A. de la mejor manera, aunque se sabe que el presupuesto, junto al de la Unión Social y Deportiva Bowen de General Alvear, tal vez sean los más bajos.

Así será el Torneo Regional Federal Amateur 

Fecha de Inicio: 27 de enero de 2019

Ascensos al Torneo Federal A 2019/2020: 4

Participantes: Equipos del Ex Federal B, descendidos del Federal “A” y finalistas del último Federal “C” quienes decidieron participar y cumplieron con los requisitos exigidos, los campeones de Ligas y Federaciones que hayan homologados sus torneos.

Forma de Disputa

Etapa Clasificatoria

Se disputará por Regiones, y se conformarán zonas de seis (6) a ocho (8) equipos cada una.

Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Clasifican a la Etapa Final los ubicados en el primer y segundo lugar de todas las zonas.

Etapa Final

Estará integrada por los equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede. (Play Off). Los cruces se armarán por cercanía geográfica (excepto en la primera fase) y jugaran un número aproximado de 4 a 6 play off hasta determinar los 4 ascendidos.

Enfrentamientos del Sport Club San Carlos en el Regional 

 

Share This