Valle de Uco, Lunes 17 de Junio 2019
Tunuyán
Mostly cloudy
1°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
-3°C
 
San Carlos
Parcialmente Cubierto
1°C
 

En ambos departamentos, el oficialismo sacó una amplia ventaja.

San Carlos y Tupungato se acoplaron a las cifras provinciales y Cambia Mendoza fue el más elegido por los ciudadanos de estos departamentos en las elecciones PASO que se celebraron el domingo.

En Tupungato el escrutinio finalizó y el intendente Gustavo Soto se alzó con el 43,36% de los votos ante Francisco Tejera (7,02%).

El Frente Elegí alcanzó en su totalidad el 30,91% de los sufragios. Aquí Jorge Rodríguez obtuvo el 19% quedándose con la interna que también disputaron Juanjo Jiménez (7,26%) y Daniel Castillo (4,65%).

Hugo Cabezas, del Frente Nuevo Tupungato resultó con el 5,16% mientras que Marcos Chausino de Protectora también supero el 3% (3,23%)y se metió en la próxima instancia electoral.

En San Carlos- con el 74% de las mesas escrutadas-Rolo Scanio, el elegido de Difonso se llevó la interna oficialista con el 36,65% ante Graciela Álvarez (11,77%) y Ricardo Reynoso (2,79%).

En el Frente Elegí, la brecha es más angosta. Cuando todo parecía definirse a favor del kirchnerista Juani Jofré por 24 votos de diferencia, la tendencia se revirtió por tercera vez y adelantó irreversiblemente a Pedro Fernández con el 96% de escrutinio. Finalmente los porcentajes se fijaron en 12,68% y 11,26% con 288 votos que favorecieron a Fernández.

Edgardo Abrahan de Nuevos Rumbos fue también sorpresa de la jornada sancarlina, pasó ampliamente el piso del 3% y se mete en las generales con el 10.76%.

Uno por uno, los candidatos que competirán en las generales

Tupungato

Cambia Mendoza- Gustavo Soto

Elegí Tupungato- Jorge Rodríguez

Nuevo Tupungato- Hugo Cabezas

Protectora- Maros Chausino

San Carlos

Cambia Mendoza- Rolo Scanio

Elegí San Carlos- Pedro Fernández

Nuevos Rumbos- Edgardo Abrahan

Share This