Con dos nuevas personerías jurídicas, Tupungato cierra el año con más de 20 asociaciones constituidas

Entrega de Personerías Jurídicas Tgto (4) (1)
A través de este trámite, muchas personas acceden a la vivienda propia
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Las nuevas beneficiarias son las Uniones Vecinales “Rama de Tupungato”, del distrito Cordón del Plata y “Personal de Agua y Saneamiento de Tupungato”, de Ciudad. 

La Municipalidad de Tupungato entregó dos nuevas personerías jurídicas y de esta manera cierra el 2021 con más de 20 asociaciones civiles constituidas.

Las nuevas beneficiarias son las Uniones Vecinales “Rama de Tupungato”, del distrito Cordón del Plata y “Personal de Agua y Saneamiento de Tupungato”, de Ciudad.  Ambos grupos recibieron el dictamen de conformación en el despacho del intendente, quien los pugnó a respetar las obligaciones asumidas a partir de ahora.

La Asociación Civil Rama de Tupungato, se formó hace seis meses y está compuesta por más de 300 familias del Loteo Bazán, que forjan su sueño de alcanzar la vivienda propia para arraigarse en el departamento. La presidenta de la Unión Vecinal expresó la alegría de todos por la gestión concretada “Hoy tenemos la fuerza y unión para seguir trabajando”.

Por su parte, la de Agua y Saneamiento inició sus reuniones en febrero pasado, tiene 26 socios, todos compañeros de trabajo, que persiguen el objetivo de ser propietarios de un lote que les permita construir sus casas. En nombre de los vecinos su presidente Claudio Méndez, agradeció el rol del Municipio, “Gracias al Sr. Intendente por habernos ayudado a lograr nuestra personería jurídica”.

El Área de Gestión -dependiente de la Dirección de Desarrollo Social- asesoró a estos grupos civiles en el proceso de presentación de documentos y trámites exigidos por la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia para la obtención de la personería.

La coordinadora de la división, Mariela Bueno, refirió al respecto “Ha sido un año extraordinario en este tema porque son muchas las personas las cuales están tramitando sus personerías para tener su vivienda propia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten