Con el cuidado del medio ambiente como eje central, el Colegio San Juan Bosco vivió su acto de fin de año

por | Dic 14, 2019

Del mismo participaron alumnos de nivel inicial y primario. Además, en el lugar se entregó a las familias semillas y botellas recolectoras de pilas.

Este viernes por la noche, estudiantes de nivel inicial y primario del Colegio San Juan Bosco de Eugenio Bustos, San Carlos, vivieron su acto de fin de año.

El evento se llevó a cabo en el establecimiento de la institución y tuvo como eje central el cuidado del medio ambiente. De esta manera, cada curso interpretó alguna temática en relación a ello.

Según informó a este medio la docente Pamela Bertello, “primer grado representaba el cuidado del agua, segundo grado la importancia de las abejas, tercer grado el deshielo por causa del efecto invernadero, cuarto salía de fuego representando el cambio climático, quinto las semillas, representando la germinación, la vida, y sexto y séptimo representaron, articulando con una actividad física, la energía del cambio que se necesita, la energía de la gente, la unión, el compromiso”.

“Se basó en concientizar a la gente del cuidado del medio ambiente y quien les hablaba de todo esto era el mundo que se está viendo afectado”, agregó la maestra.

Pamela además detalló que lo que se vio “fue un reflejo de lo que se trabajó en cada grado con respecto al cambio climático. También hubieron charlas que vinieron a darnos sobre esto (…) cada grado trabajó en un proyecto y fue el tema de su exposición en el acto”.

Por último, cabe destacar que los asistentes además de disfrutar de un bello espectáculo artístico y con gran conciencia ambiental, también se pudieron llevar a sus hogares semillas y botellas recolectoras de pilas, éstas ultimas entragadas por alumnos de quinto.

3 Comentarios

  1. Cecilia

    Nivel Inicial del colegio trabajó sobre cómo afecta el cambio climático a los animales… Aclaro porque no está en la nota.

    Responder
  2. Pamela

    Gracias por darnos el espacio, dónde lo chicos fueron el centro, pudiendo aportar para el cuidado del medio ambiente.

    Responder
  3. Pamela

    Gracias por darnos el espacio y poder mostrar el trabajo realizado donde los chicos fueron el centro, pudiendo transmitir el cuidado del medio ambiente.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

Todas las Noticias

Publicidad Aero Internet