Con el objetivo de detectar y prevenir el cáncer de cuello de útero se harán controles de PAP en Tunuyán

PAP-VISTAFLORES-ELCUCO
Centro de Salud de Vista Flores
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Será en el Centro de Salud de Vista Flore y El Topón.

Con el objetivo de detectar y prevenir el cáncer de cuello de útero en mujeres mayores a 25 años, se harán controles de PAP en el departamento de Tunuyán.

Si bien estos controles se venían realizando el año pasado, este 2021 comenzarán con una nueva campaña que busca que la mayor cantidad de mujeres se realicen estos importantes exámenes ginecológicos.

En esta oportunidad, el día 8 de marzo de 8 a 13:30 horas, las mujeres mayores a 25 años, que estén sin sangrado menstrual y que cuenten o no con obra social, podrán acercarse al Centro de Salud de Vista Flores para ser atendidas por orden de llegada.

Por otro lado, el día 11 de marzo, de 8 a 13 horas, los controles se realizarán en el Centro de Salud El Topón y deberán cumplirse los mismo requisitos.

En este sentido, la doctora Paola Lombardi en comunicación con este medio dijo que la “toma del PAP es muy importante porque es ahí donde encontramos lesiones anteriores del cáncer de cuello uterino, entonces siendo así  se trata de manera fácil y son curables”

Por otro lado, Lombardi agregó que “hay una serie de mitos que hacerse el PAP duele pero no es así. Tomamos las muestras en 5 minutos y somos todas mujeres para generar tranquilidad”.

“Con la pandemia fue muy difícil que las mujeres se hicieran los controles por eso estamos invitando a aquellas que llevan un año sin hacerse el control o a quienes nunca se lo han hecho que se acerquen ya sea al Centro de Salud de Vista Flores o El Topón. Los resultados llegan rápidos, tardan un mes, y si hay pacientes que necesitan un tratamiento rápido las mandamos a llamar antes. El año pasado hicimos las tomas y fueron exitosas. Tuvimos preparado dos consultorios, y ahora haremos los mismo. Esperamos a todas las mujeres del Valle de Uco a que se animen a venir”, cerró la doctora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten