Con el objetivo de proveer a la comunidad, San Carlos comenzó a fabricar su propio alcohol

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

El compuesto será destinado primeramente a los profesionales de la salud, fuerzas de seguridad, y preventores.

El departamento de San Carlos comenzó a producir su propio alcohol etílico con el fin de proveer a la comunidad de este valioso producto que hoy por hoy escasea en el mercado o se consigue a muy elevados costos, debido a la gran demanda tras la propagación de coronavirus.

Por tal motivo, diferentes entidades decidieron comenzar a fabricar alcohol o alcohol en gel con el fin de donarlo. Ese fue el caso, por ejemplo, del Instituto Nacional de Vitivinicultura comandado por el oriundo de Tunuyán, Martín Hinojosa, que destinaron vinos intervenidos a la fabricación de alcohol en gel con fines benéficos, distribuyendo a la fecha más de 70 mil litros para hospitales y centro de salud de distintos municipios de todo el país.

Ahora fue el turno de San Carlos, que también comenzó a producir el compuesto. La iniciativa surgió de un grupo de amigos que tienen un emprendimiento de cerveza artesanal; a ellos se acopló el Municipio, que junto con productores de la zona y algunos profesionales, reunieron la materia prima para comenzar con la elaboración de alcohol en un establecimiento ubicado sobre el Carril Nacional, a 400 metros de la intersección con calle Cobos.

Rolando Scanio, intendente de San Carlos en comunicación con El Cuco Digital, contó al respecto: “Estamos generando una producción de alcohol para desinfectar ya que escasea en el mercado (…) Ya se encuentran sacando los primeros litros, envasarán y repartirán primeramente a personal de la salud”.

Seguidamente el mandatario agregó que el producto se continuará distribuyendo a “preventores, policías y también a la comunidad en general”.

Por otro lado el intendente departamental confesó que al alcohol comenzaron a fabricarlo con el orujo pero “no fue rentable”. Así que lograron conseguir varios litros de vinos que habían en bodegas y que no se podían ocupar para la venta, pero que si servían para dicha elaboración. “Eso lleva un proceso, un tratamiento, por eso es que tenemos a un enólogo, Abel Forlán, que es el encargado de darnos una mano desde lo técnico profesional y todo el área de producción del Municipio, que está a cargo de Silvio Panoccia; él está a full trabajando con esto que es un trabajo en equipo: entre estos chicos solidarios que querían aportar a la sociedad esta idea, más el Municipio y los productores que se sumaron a donar”.

“Hace dos semanas que estamos con este tema pero nada más que no se dio a conocer hasta que no tuviéramos el resultado. Ahora la idea es ir sacando semanalmente unos 50 o 60 litros de alcohol. Pero si conseguimos más vino quizás consigamos hacer más, eso lo veremos. De todas formas, es digno de destacar el trabajo en conjunto; esto nos viene muy bien a todos” concluyó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO