Con financiamiento del Gobierno Nacional, San Carlos creará la Primera Sala Comunitaria de Producción Agroindustrial

scanio-redsancarlosproduce-salacomunitaria
El intendente Rolando Scanio anunció la transferencia desde Ministerio de Agricultura de la Nación de 12 millones de pesos.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Con este dinero se comprará el equipamiento y la instalación para producir conservas, dulces, alfajores, y panificación

El intendente Rolando Scanio anunció la transferencia desde Ministerio de Agricultura de la Nación de 12 millones de pesos para crear la Primera Sala Comunitaria de Producción Agroindustrial de la Región. Con este dinero se comprará el equipamiento y la instalación para producir conservas, dulces, alfajores, y panificación con una marca colectiva de la Red San Carlos Produce, y además contará con una camioneta para la logística comercial.

A partir de enero 2023, San Carlos comienza a escribir una nueva historia en la cultura emprendedora y transformación de nuestra económia social con la puesta en marcha de otro hito en el desarrollo económico local.

Esto potenciará a todas las familias emprendedoras del departamento que hoy producen clandestinamente en sus casas, y no pueden vender porque no está autorizado por falta de adecuada infraestructura. A partir de esta inversión, el sancarlino podrá producir con la marca colectiva con el RNE y RNPA para su comercialización y remarcar nuestra identidad productiva y turística local.

Este modelo de la Red San Carlos Produce está basado en el cooperativismo y es uno de los ejes de gestion de este municipio que desde el viernes pasado es parte de la Red de Cooperar y los municipios cooperativos.

Otro logro mas de la gestión que suma al Polo Textil, Almacén del Artesano Sancarlino, al Empaque comunitario de frutos secos y al futuro Matadero Frigorífico de San Carlos creando mas infraestructura para generar empleo y riqueza social al pueblo.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo