Con gran acompañamiento de las fuerzas políticas, empresariales y productivas, la CIAT festejó sus 60 años

ciat-60años-elcuco
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

El evento se llevó a cabo en el Hotel Fuente Mayor de Vista Flores, Tunuyán.

Este viernes, la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo (CIAT) de Tunuyán festejó  60 años de vida. La celebración contó con una doble jornada de actividades en el Hotel Fuente Mayor de Vista Flores y el cierre del evento concluyó con un Sunset que entregó reconocimientos a emprendedores y empresarios. Además, los presentes disfrutaron de espectáculos artísticos, sorteos, degustación de vinos, el discurso del presidente de la CIAT y la firma del Convenio de Colaboración con el Consejo Profesional Ciencias Económicas delegación Valle de Uco, entre otras actividades.

ciat-festejo

En el aniversario estuvieron presentes comerciantes, empresarios y autoridades departamentales, provinciales y nacionales como el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tunuyán, Emir Andraos, el director del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa, el diputado y senador electo, Alfredo Cornejo, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Ándres Lombardi. Además, los diputados provinciales: Julio Villafañe, Emiliano Campos y Mauricio Torres. También, los diputados nacionales: Eber Plaza y Omar De Marchi. En tanto, el ministro de Economía de la provincia, Enrique Vaquié y el vicegobernador, Mario Abed arribaron hasta el lugar en representación del gobernador Rodolfo Suarez quién no pudo estar presente en los festejos al igual que los tres intendentes del Valle de Uco que tampoco asistieron.

autoridades-ciat
Autoridades políticas

Un momento muy lindo de la noche se vivió cuando la Cámara de Diputados de la provincia y la Cámara de Diputados de la nación, reconocieron al 60º aniversario de la CIAT como “interés provincial y nacional”. El proyecto en la Cámara de Diputados de Mendoza lo presentó, Emiliano Campos, y en la Cámara de Diputados de la Nación, Eber Plaza, -un joven que formó parte de la CIAT- junto a un diputado de la provincia de San Juan.

El discurso del presidente de la CIAT, Diego Stortini.

Stortini comenzó su discurso agradeciendo a los presentes y principalmente, a las principales fuerzas políticas. Seguidamente, planteó algunos reclamos que tienen que ver con el desarrollo agroindustrial, el turismo y el uso del agua. Además, hizo mención a una premisa que ha instalado la Cámara de Comercio que tiene que ver con “Menos impuestos más PYMES”.

diego-stortini-ciat-elcuco
Diego Stortini

También, el presidente del Honorable Concejo de Tunuyán dio su discurso en representación del intendente Martín Aveiro y el ministro de Economía también dirigió unas palabras en representación del mandatario provincial, Rodolfo Suarez.

Declaraciones de Diego Stortini para El Cuco Digital

“Este es un evento que necesita la comunión de todas las fuerzas políticas, la dirigencia política y empresarial. Estamos contentos porque 60 es un año bisagra, algo que nos motoriza en la Cámara es tener mucha expectativa de cambio y lograr un mayor despegue en la agroindustria y agricultura del Valle de Uco que necesita de la común fuerte de los dirigentes”, expresó.

Por otro lado, refiriéndose a la importancia de que en el aniversario estén las principales fuerzas políticas de Mendoza y el país, dijo: “Queremos comulgar un diagnostico productivocomo primer paso, porque si no es en vano si no nos ponemos de acuerdo en algún diagnostico”.

Por último, el hombre al frente de la entidad gremial empresarial detalló: “A sido un año muy difícil. Hemos portado la voz de comercios que han cerrado, productores que han abandonado fincas y como dije, un año difícil donde ha habido que tomar decisiones, algunas buenas, otras malas,  pero creo que todo está por venir”.

ciat-reconocimientodiputados-elcucodigital
Reconocimiento de la Cámara de Diputados. Proyecto presentado por Emiliano Campos
ciat-60anos-elcuco-1
Reconocimiento por la Cámara de Diputados de la Nación. Proyecto presentado por Eber Plaza junto con un diputado de San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten
  • SC_Cuco-Digital_330x400
  • Publicidad Aero Internet