Valle de Uco, Domingo 25 de Agosto 2019
Tunuyán
Mostly sunny
18°C
 
Tupungato
Soleado
14°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
18°C
 

Se trata de pelotas, guardapolvos y tela para poder concretar la construcción de un gallinero.

Pequeña y colorida, con el imponente Volcán Tupungatito y montañas colindantes, entre pastizales y arbolados tono amarillentos, la Escuela rural Nº 1-365 José C. Palma, del distrito de La Carrera, recibió la visita del intendente Gustavo Soto, quién ante la mirada atenta de los respetuosos pequeños estudiantes, realizó la entrega de elementos para práctica de deportes, guardapolvos y tela romboidal para concretar el proyecto del gallinero educativo.  

La Escuela José C. Palma, se encuentra a aproximadamente 15km de la Ciudad del departamento de Tupungato. En la actualidad cuenta con 14 alumnos que reciben formación primaria de lunes a viernes durante jornada extendida, de 8 a 15. Cuando los estudiantes ingresan al establecimiento, la señorita Lorena Aveiro se ocupa de dictar clases planificadas; luego cerca del mediodía los chicos almuerzan en el comedor escolar y después continúan los aprendizajes con docentes de artes plásticas, música y educación física. 

Oportunamente, la directora Barrigón junto a la seño Aveiro, habían elevado una nota al Municipio solicitando para la escuela pelotas para jugar fútbol, vóley y handball. Al mismo tiempo, requirieron 15 metros de tela romboidal para realizar el cierre de un espacio que quieren destinar para la construcción de un gallinero. 

Al recibir la visita del intendente, la directora, con lágrimas de alegría, comentó que esperaban con ansias estos materiales para que los alumnos puedan desarrollar sus actividades deportivas y también llevar a cabo el recinto que les permitirá promover la valoración del propio esfuerzo y propiciar actividades recreativas: “Hoy realmente me siento muy emocionada. Vamos a poder llevar adelante un proyecto que nace de los intereses de los chicos y es lo mejor que nos puede pasar. No hay palabras para expresar este agradecimiento al intendente”. En relación a la labor docente que llevan adelante en la escuela, Barrigón dijo sentir un gran orgullo por la tarea que desempeñan en ese lugar y el trabajo que realizan con los niños. 

Por su parte, el mandatario municipal celebra cada vez que el equipo que conduce puede brindar ayuda a las instituciones educativas de Tupungato: “Hemos pasado un día maravilloso; estar con estos chicos a uno le suaviza el alma. Felicito a los docentes por el trabajo que hacen y a los papás de los chicos por promover el estudio”.