Con la Laguna del Diamante de fondo, Rolando Scanio asumió la intendencia de San Carlos

por | Dic 12, 2019

Lo hizo este mediodía frente a cientos de personas que llegaron hasta la reserva natural. Tras el juramento, Difonso brindó unas palabras de despedida mientras que el intendente destacó en su discurso las “patas” fundamentales en las que se abocará su gestión.

Este jueves 12 de diciembre, en la Reserva Natural Laguna del Diamante, asumió su mandato el nuevo intendente de San Carlos y sucesor de Jorge Andrés Difonso, Rolando Scanio.

A primera hora de la mañana, una gran comitiva de micros, trafics y  autos particulares, partió hacia el paraíso sancarlino para participar  de la asunción del nuevo mandatario. Previo a ello, en un pequeño acto realizado en el Refugio de Alvarado, se dio apertura oficial a la temporada 2019-2020 de la reserva. La cinta fue cortada por  Daniel Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Scanio y Difonso, entre otros funcionarios.

Corte de cinta e inicio de la temporada 2019/2020 de la Laguna del Diamante
Foto: Abi Romo / El Cuco Digital

Ya una vez en la Laguna, con el imponente Volcán Maipo como testigo y alrededor de 150 personas, el mandatario electo el pasado 29 de septiembre, tomó juramento y asumió la Intendencia.

Del acto protocolar participaron Daniel Mingorance; Sebastián Melchor, secretario de Recursos Renovables; los diputados provinciales Jorge Difonso, Mauricio Torres y Marcelo Romano; el jefe de Guarnición Militar Campo los Andes, teniente coronel Juan Sancho Vilarullo, el jefe del Escuadrón 28 de Gendarmería Nacional, Rogelio Cisterna; el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Salazar; el jefe de la Policía Distrital, comisario Gustavo Lucero; la intendenta transitoria y presidenta del Concejo, Ángeles Sara; concejales departamentales y municipales; la reina nacional de la Vendimia y reina departamental de San Carlos, María Laura Micames; la virreina departamental de San Carlos, Virginia Florindo; la flor de la Tradición y paisanas, entre otros.

Autoridades en el acto de asunción
Foto: Abi Romo / El Cuco Digital

El primero en tomar la palabra fue el ex jefe comunal, Jorge Difonso que tras 12 años de gestión se despidió de la intendencia y de los sancarlinos.

“Para mí es un orgullo estar transitando este día, este momento, en este lugar y con todos ustedes, y también representando a través de ustedes el pueblo de San Carlos. Siento que San Carlos va un paso adelante; San Carlos ha renovado sus autoridades y se prepara para el futuro trabajando todos juntos como lo hicimos en estos 12 años, por lo cual quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron en cada momento de la gestión, adentro del Municipio y fuera de él, las instituciones, los vecinos. Realmente me he sentido muy acompañado, muy ayudado” expresó el ahora diputado provincial.

“Para una persona que nació acá en este pueblo, ver como San Carlos trabaja, como  progresa, como se pone enfrente ante las dificultades y se prepara para el futuro, realmente me llena de orgullo”.

“Y me llena de orgullo hoy estar acompañando acá a una persona que coordinó todos mis equipos de trabajo los últimos 10 años y (con el) que logramos muchas cosas y pudimos asimilar también algunas críticas y mejoras que nos sirvieron, que es Rolando Scanio, que se hace cargo del Municipio de San Carlos. Estoy orgulloso porque creo que es la persona indicada para el momento que viene en el departamento; es una persona muy humilde que sabe escuchar, que sabe formar equipos, que sabe trabajar en equipo y que va a necesitar de la ayuda de todos ustedes” sostuvo.

Jorge Andrés Difonso y Rolando Scanio
Foto: Abi Romo / El Cuco Digital

“Quiero hacer referencia a este lugar, que es un lugar emblema y lo ha sido en toda mi gestión desde el primer momento. La Laguna del Diamante que expresa la naturaleza, el límite de la Argentina con Chile, la custodia del Volcán Maipo que está ahí y se refleja a todo este pueblo (…) el agua, que sin el agua no tenemos futuro. Es muy importante que conjuguemos esto y el compromiso nuestro sea hoy, acá” aseveró Difonso.

“Muchas gracias, para mí ha sido un gusto, un honor y un orgullo haber sido su intendente en estos años”, expresó en el cierre de su discurso.

Luego fue el nuevo intendente, Rolando Scanio el que brindó algunas palabras a todos los presentes y adelantó cuáles serán los pilares fundamentales durante su gestión.

“Parte del San Carlos que pretendemos en estos próximos años tiene que ver con la potenciación que le vamos a dar al turismo en general. Hoy nos ubicamos acá en la Laguna del Diamante, pero vamos a seguir potenciando Huayquerias, los arroyos, el senderismo; también todo lo que tiene que ver con la cultura, con lo tradicional, con lo histórico (…) Vamos a revalorizar la Ruta Sanmartiniana (…) La verdad que son elementos importantes que hay que darlos a conocer, es por eso que parte de nuestra pata fundamental va a tener que ver con el turismo (…) Todo esto también tiene una relación directa con lo que necesitamos ofrecerle al sancarlino y al turista” destacó el nuevo mandatario.

Scanio firma el acta de asunción para el mandato 2019-2023
Foto: Abi Romo / El Cuco Digital

“En la gestión de Jorge Andrés tuvimos muchísimas obras de gran envergadura en todos los distritos y en todos los parajes (…) Pero ahora necesitamos ver un San Carlos que dé un paso más firme, más seguro y tiene que ver con esto de embellecer los lugares cada vez más, los pueblos, las ciudades, los espacios públicos, los espacios verdes (…) Esa es una de las tareas, por eso es que vamos a hacer una renovación urbanística en todos los distritos y parajes; vamos a potenciar la Ruta nacional 40, que sirva de enlace y que también sea de enlace para los distritos; todo esto enmarcado en un proyecto que venimos trabajando con grupos de equipos técnicos jóvenes” añadió.

“No voy a dejar de lado algo que tiene que ver también con una pata fundamental en nuestra futura gestión que es la producción y la industria (…) Debemos seguir fortaleciendo y acompañando. A esta área la vamos a fortalecer y la vamos a ver crecer”.

“Son tres patas fundamentales en las que nos vamos a encaminar para llevar adelante esta conducción de Gobierno, sin desmerecer el resto de las áreas, todas son importantes”.

“Tenemos que empezar a pensar en un departamento mucho más moderno” agregó.

Toma de juramento
Foto: Abi Romo / El Cuco Digital


En el cierre, Scanio dedicó unas emotivas palabras de despedida agradecimiento al intendente saliente: “Gracias a todos por estar y un agradecimiento muy especial a quien se fijó en mí hace más de 15 años, que me insertó en los primeros caminos de la política donde empezamos a transitar un proyecto deportivo y  terminamos en un proyecto en el Concejo Deliberante y posteriormente acompañándolo en el cargo de secretario de Gobierno; estoy hablando de mi amigo Jorge Difonso, que la verdad que quiero parecerme mucho en algunas cosas a lo que ha hecho él, por su impronta, por su manera de conducir, por su manera de transmitir las cosas y sobre todo por esas ganas que le ha puesto a esta conducción durante estos 12 años (…) La verdad Jorge, que empezaste a transformar San Carlos y quiero ser parte de esta transformación, de este crecimiento”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

Cuantioso robo en una reconocida posada de Tunuyán: lo sustraído está valuado en $ 350 mil

By El Cuco Digital / 25 mayo, 2020 / 1 Comment
Por el momento, no hay ninguna persona detenida. Una reconocida posada del departamento de Tunuyán fue víctima de un cuantioso robo. Fuentes de la Policía informaron a El Cuco Digital que este lunes cerca de las 16 horas, la víctima...

Se conoció la identidad del motociclista que falleció ayer en Tunuyán: el hombre tenía 42 años

By El Cuco Digital / 26 mayo, 2020 / 0 Comments
El siniestro fatal ocurrió sobre calle Tabanera, en Colonia Las Rosas. En el día de ayer en horas de la tarde, fuentes oficiales informaban a este medio sobre el fallecimiento de un motociclista en Tunuyán. Este martes, desde el Ministerio...

Hoy miércoles están autorizados a salir los DNI terminados 1, 2, 3, 4 y 5

By El Cuco Digital / 27 mayo, 2020 / 0 Comments
Pueden realizar compras, pagos y salidas recreativas. Este miércoles 27 de mayo, los DNI terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 están autorizados a circular por la vía publica, ya sea para realizar compras, pagos o salidas de esparcimiento....

El Certificado Único para Circular se deberá renovar en todo el país: las pautas para tramitarlo

By El Cuco Digital / 25 mayo, 2020 / 0 Comments
El plazo para obtenerlo es hasta el viernes 29 de mayo, inclusive. El Gobierno oficializó este lunes la caducidad de los certificados vigentes para circular a las 00.00 horas del sábado 30 de mayo, por lo que quienes estén autorizados...

Tupungatina recibió el bono de 10 mil de Anses y lo uso para ayudar a una pareja muy necesitada

By El Cuco Digital / 22 mayo, 2020 / 0 Comments
Se trata de Karen Esquivel de 23 años. Las personas son de Zapata y atraviesan una difícil situación. En este tiempo de pandemia y crisis económicas, hemos ido conociendo diversas historias y en la mayoria prima un denominador común: la...

Feriado fatal: un motociclista perdió la vida en Tunuyán tras chocar contra un árbol

By El Cuco Digital / 25 mayo, 2020 / 0 Comments
El lamentable hecho ocurrió pocos minutos después de las 18. Un fatal accidente se produjo la tarde de este lunes en el departamento de Tunuyán. Según informaron fuentes oficiales a El Cuco Digital, un motociclista falleció tras impactar contra un...

Tunuyán: unas llamas salieron de la estufa incendiando un televisor que por poco quema la casa

By El Cuco Digital / 23 mayo, 2020 / 0 Comments
Ocurrió anoche. Por fortuna la misma familia y vecinos lograron sofocar el fuego. Durante las últimas horas del viernes, registró un principio de incendio en una vivienda del departamento de Tunuyán. Según indicó el vocero de la Policía departamental, subcomisario...

Por 22 votos contra 16, se aprobó el desafuero del sancarlino Marcelo Romano

By El Cuco Digital / 26 mayo, 2020 / 0 Comments
Así lo determinó el Senado Provincial con los votos del oficialismo. Luego de una larga sesión en la Legislatura de Mendoza, el Senado aprobó el desafuero de Marcelo Romano. El senador- que continuará ocupando su cargo- está acusado de “atentado...

El Gobierno provincial confirmó que en Mendoza sí se deberá renovar el Certificado Único para circular

By El Cuco Digital / 25 mayo, 2020 / 0 Comments
Los certificados actuales en la provincia tienen vigencia hasta el 29 de mayo a las 23.59. Los ciudadanos tienen un plazo de cinco días para realizar el tramite de renovación en el sitio www.argentina.gob.ar/circular. Durante esta semana, el personal policial seguirá tomando...

Consternación por la muerte del subcomisario Luis Pérez, considerado un héroe en la fuerza policial

By El Cuco Digital / 28 mayo, 2020 / 0 Comments
Tenía 38 años y falleció en el día de ayer producto de un infarto en la puerta de su casa en Gomensoro y Los Paraísos de  Guaymallén. Había salvado en 2016 a un niño de las aguas del Canal Cacique...
Publicidad Aero Internet