Valle de Uco, Lunes 22 de Abril 2019
Tunuyán
Partly cloudy
10°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
7°C
 
San Carlos
Parcialmente Nuboso
10°C
 

La velada anterior dio por finalizada la coronación de las reinas distritales. 

Bajo un manto estrellado, tupungatinos y turistas vivieron una velada especial que tuvo como protagonistas a las 5 candidatas a Reinas por el Cetro departamental, acompañadas por la Virreina Nacional de la Vendimia María José Di Marco y la Virreina Departamental Romina Cardozo.

La tradicional Vía Blanca comenzó, como no podía ser de otra manera, con la histórica Banda Militar Talcahuano, la única que cruzó la Cordillera de Los Andes y es considerada la primera del país, porque sus músicos y su repertorio fueron íntegramente formados en estas tierras. Luego la Avenida Belgrano se lució de encanto y dulzura con el paso de la Virreina Nacional y Virreina Departamental y las hermosas representantes distritales de la Vendimia 2019, quienes regalaron sonrisas a todos los vecinos tupungatinos que se daban cita a lo largo de la arteria principal de la localidad, culminando en la Explanada municipal donde un escenario luminoso las esperaba para vivir un momento especial, el Vals de las Reinas.

Sin lugar a dudas, ese fue momento más emocionante de la noche del domingo -tanto para las bellas representantes y candidatas vendimiales-, que estuvieron acompañadas por sus familiares y luego se sumó el intendente Municipal Gustavo Soto para bailar con la Virreina Nacional de la Vendimia, María José Di Marco; finalizando con un show de luces y efectos especiales que dieron el cierre al tiempo de vals de una velada mágica. Además, el espectáculo contó con la participación del cantante melódico Marcos Funes.

“Una noche maravillosa en la que pudimos vivir el Vals con nuestras 5 candidatas; ha sido un evento importantísimo ya que pudo acompañarnos todo el pueblo de Tupungato” expresó la Virreina Nacional, quien además aprovechó la oportunidad para agradecer a los tupungatinos por el apoyo y el acompañamiento durante su reinado y los invitó a disfrutar de Vendimia Tupungato 2019 “Madre de todas las Viñas” en el Teatro Griego Municipal, el día sábado 16 de febrero.

Cierre de Vendimias distritales 

Cientos de personas participaron el viernes del cierre de las Vendimias distritales, realizadas en esta ocasión en el Playón deportivo del Cordón del Plata. Allí vecinos de dicho distrito y de Gualtallary, se dieron cita para acompañar a sus candidatas en la coronación como Reinas distritales de la Vendimia 2019.

La Coronación 

La Virreina Nacional de la Vendimia, María José Di Marco, junto a la Virreina Departamental Romina Cardozo, y la Reina vendimial del distrito de Gualtallary Daiana Claderón, fueron las encargadas de coronar a las nuevas soberanas.

Las candidatas coronadas fueron: por el distrito de Cordón del Plata, Caterina Busto y por el distrito de Gualtallary, Analía Sánchez.

El espectáculo artístico 

Caporales Fuegos del Capital y Unidos del Plata y los ballets La Posta, Pewmafe y The Star Factory, brindaron un gran espectáculo artístico que se llevó todos los aplausos de los presentes, finalizando de esta manera dos noches brillantes de Vendimia distrital, acompañados por todo el pueblo tupungatino que disfrutó y reconoció el labor de todos los artistas como de las diferentes Direcciones de la Municipalidad de Tupungato.

“Estoy satisfecho y felicito a la organización y a todas las áreas del Municipio que han intervenido y agradezco a los papás de las reinas por confiarnos a sus hijas” expresó el intendente Municipal Gustavo Soto, quien además invitó a los turistas y vecinos a vivir las actividades que restan de la Vendimia departamental 2019.

Fuente: Prensa Municipalidad de Tupungato 

 

Share This