Valle de Uco, Domingo 21 de Abril 2019
Tunuyán
Mostly cloudy
10°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
10°C
 
San Carlos
Parcialmente Cubierto
10°C
 

Revancha, alegría y ejemplo para los más grandes

Argentina, que había perdido 3-0 en el inicio del sudamericano ante los uruguayos, se vengó en el hexagonal al enfrentarse nuevamente a los charrúas y se llevó la victoria con un gol de Sforza. Los de Aimar siguen soñando con entrar al Mundial.

Con una evolución progresiva, en la que se ve trabajo, corazón y juego en equipo, la Sub 17 de Argentina empezó a mostrar para lo que está. Después de la sufrida primera ronda y clasificando con el heroico 3-0 nada más y nada menos que a Brasil (con el bonus de eliminarlo del certamen) es que se volvió a cruzar en la segunda fecha del hexagonal final con Uruguay, que le había ganado 3-0 en el inicio del Sudamericano, y mostró su personalidad con una victoria merecidísima desde el juego. ¿El resultado? 1-0, con gol de Juan Sforza.

Los pibes del Payaso, el cual fue reemplazado por Diego Placente en el banco de suplentes por estar expulsado, hicieron un buen trabajo en el primer tiempo y jamás se vieron dominados por los uruguayos. De hecho, los 45 minutos iniciales se disputaron en el terreno de los dirigidos por Alejandro Garay. La cuestión es que Cristian Medina y Ezequiel Zeballos, los que manejaron los hilos de la Selección, no pudieron vencer nunca en los remates que tuvieron al muy buen desempeño del arquero Lukas González. Por eso se fueron al descanso con un 0-0…

Pero tras el descanso, no hubo que esperar mucho para la alegría: centro al área, pelota dividida y grito de Sforza. Así, el pibe de Newell’s alcanzó su primer gol en el certamen. Juan Pablo Krilanovich casi estira la distancia con un cebezazo muy preciso, pero el 1 de Uruguay se volvió a lucir con una tapada fenomenal. Así cerró su victoria, la que le permitió alcanzar los tres encuentros sin recibir tantos en contra. Al momento están segundos en el hexagonal con tres partidos por jugarse y con la ilusión de ir al Mundial de Brasil que comienza a hacerse realidad.

Las formaciones:

Uruguay: Lukas González; Luciano Fernández, Axel Prado, Enzo Siri, Joaquín Sosa, Ignacio Velázquez; Cristian Olivera, Vicente Poggi, Santiago Cartagena, Matías Ocampo; Juan Manuel Gutiérrez. DT: Alejandro Garay.

Argentina: Rocco Ríos Novo; Kevin Lomónaco, Alexis Flores, Bruno Amione, Julián Aude; Luciano Vera, Cristian Medina, Juan Sforza, Matías Palacios; Exequiel Zeballos y Juan Krilanovich. DT: Pablo Aimar.

Estadio: San Marcos de Lima

Árbitro: Juan Soto (Venezuela)

Fuente: Olé

Share This