Valle de Uco, Lunes 10 de Diciembre 2018
Tunuyán
Clear
15°C
 
Tupungato
Despejado
13°C
 
San Carlos
Despejado
15°C
 

La plataforma del renovado sitio web, contará con las últimas tecnologías disponibles y una nueva imagen. Además, Tupungato será el primer departamento de la provincia en contar con una aplicación de foto-denuncias para celulares.

El Intendente municipal, Gustavo Soto, presentó este viernes la nueva Web municipal y la ingeniosa App. Un sitio amigable y moderno para que el público se conecte con la información que la comunidad necesita obtener, es el objetivo principal de la novedosa Web que contará con diversas secciones y numerosos aplicativos. Por eso,www.tupungato.gov.ar, contará con una versión móvil, ya que, debido a la creciente tendencia de acceso a través de celulares, se implementan versiones navegables desde cualquier dispositivo. La web facilitara a los vecinos del departamento el acceso a tarifas, balances, impuestos municipales, inscripciones para capacitaciones, cursos y talleres, agenda de eventos, como así también noticias del municipio.

Como novedad principal, Tupungato será el primer departamento de la provincia en contar con un aplicativo móvil de su tipo. “AptiTup Tupungato” es el nombre de la nueva app para celulares –disponible para android y iphone-, que abrirá la comunicación con los vecinos para escucharlos y atender sus necesidades. La misma, funciona por medio de carga de imágenes y descripción, donde, por medio de la categorización, se podrán realizar reclamos y denuncias a través de imágenes.

Para los turistas, además se creó una sección especial, que cuenta no solo con información de los emblemáticos lugares del departamento, como lo es el Hotel Turismo y Camping municipal, sino que también, aquellas personas que deseen visitar Tupungato, podrán conocer sobre las actividades que se pueden realizar, mapas, directivas para acceder a la ciudad, con la incorporación de un micrositio para los prestadores de turismo locales, entre otros.

Asimismo, la novedosa incorporación destaca las redes sociales, ya que esta, es la principal vía de comunicación con los vecinos. Y a través de imágenes y videos, mostrar los hermosos paisajes que se pueden disfrutar en el valle.

Como el contacto y la comunicación con la comunidad son esenciales para el municipio, también se pensó en un newsletter, generando un nuevo canal para los usuarios que prefieran recibir la información en la casilla de correo. Para esto, es necesario registrarse desde el sitio y a partir de ese momento comenzar a recibir las noticias de la semana en su casilla de correo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Tupungato

Share This