Valle de Uco, Lunes 24 de Junio 2019
Tunuyán
Rain
11°C
 
Tupungato
Chubasco
6°C
 
San Carlos
Lluvia
11°C
 

Será en San Carlos el próximo 19 de junio.

Con las primeras heladas y caídas de hojas llega el momento de realizar la poda, y antes de comenzarla es importante adquirir nuevos conocimientos en cuanto a técnicas como así también nuevas herramientas que permitan realizar un mejor trabajo.

En este sentido, la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de San Carlos, ha organizado un importante taller-capacitación de Poda en Vid para todos los productores del Valle de Uco, como así también para el público en general.

Para tener más detalles sobre la actividad, El Cuco Digital tomó comunicación con el ingeniero agrónomo Horacio Peinado, quien contó que “la idea de este taller-capacitación es generar un encuentro entre productoras y productores de la región para poder compartir sobre las experiencias de poda y así poder evaluar los distintos sistemas según el sistema de conducción, ya sea espaldero o parral, y la posibilidad del uso de herramientas que mejoren tecnológicamente la tarea como la tijera eléctrica, la atadora, la prepoda; y posteriormente, hacer una evaluación de costos para ver que conviene económicamente aparte de las mejoras en seguridad y rapidez”.

Por otro lado, el profesional mencionó que la invitación es para los productores de la región “pero también podemos hacerla extensión al público interesado en general”.

El taller-capacitación se llevará a cabo el próximo 29 de junio a las 14:30 horas en finca Sambataro, en Chacón.

Para mayor información podrá comunicarse al siguiente número de teléfono: 2622-228313 o escribir al correo electrónico: cdvlaconsulta@yahoo.com.ar

Share This