Valle de Uco, Jueves 13 de Diciembre 2018
Tunuyán
Mostly sunny
29°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
26°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
29°C
 

Por Jorge Emmanuel García 

Tras la consagración del equipo del barrio Urquiza, este próximo domingo se juega la primera fecha del campeonato de fútbol en el departamento de Tunuyán.

Luego de la finalización del torneo Apertura y de determinar el nuevo formato del campeonato, este domingo se disputará la primera fecha del Torneo Clausura.

Este nuevo campeonato tendrá un formato diferente al que se venía jugando en Tunuyán. El novedoso torneo contará con cuatro zonas y las mismas estarán integradas por cuatro equipos que se enfrentaran entre sí en dos ruedas.

Luego de terminar de jugar los partidos correspondientes a cada una de las fechas, clasificarán a la siguiente ronda los dos primeros equipos de cada zona.

En la siguiente fase, donde estarán los ocho clasificados (los dos primeros de cada zona), se empezarán a disputar los cuartos de final, semifinal y final, para conocer al campeón.

Según como se dispuso desde la Liga de Fútbol de Tunuyán, los clasificados de la Zona A jugarán contra los clasificados de la Zona C y los de la Zona B chocarán con los equipos de la Zona D.

El campeón de este Torneo Clausura deberá jugar una final anual con el Deportivo La Posta, quien es el flamante campeón del Torneo Apertura. En caso de que el equipo el barrio Urquiza sea campeón nuevamente de este torneo, se convertirá automáticamente en el campeón del año 2018.

Los partidos de este domingo:

 Zona A

Deportivo Libertad vs Sarmiento

Unión Escorihuela vs Tunuyán Sport Club

Zona B

Fernández Álvarez vs Deportivo Pucará

I.C.L.A vs Carlos Steindl

Zona C

Deportivo Dardaes vs Deportivo La Posta

Sportivo Furlotti vs Independiente las Rosas

Zona D

Ejercito de los Andes vs Sportivo Argentino

Deportivo Unión vs Manantiales

 

 

 

 

Share This