Valle de Uco, Viernes 19 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
10°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
9°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
10°C
 

Lexie Alford, una estadounidense de 21 años, se convirtió en la persona más joven en haber viajado a todos los países del mundo, superando así el récord Guinness que hasta este momento tenía James Asquith, tres años mayor que ella.

A los 12 años comenzó a ahorrar para cumplir su sueño. Le encantan los lugares fuera de lo común.

Indonesia fue el lugar más reciente en el que Alford puso un pie. Según contó, esta gran pasión por viajar surgió cuando era chica, ya que sus papás eran los dueños de una agencia de viajes en California. Así que, a los 12 años empezó a moverse para alcanzar su objetivo: conocer todos los países del mundo.

Lexie, disfrutando de paisajes increíbles

Así, ya a los 18 años conocía 72 países, por lo que tomó conciencia de que si continuaba podía asegurarse recorrer los en aquel entonces 124 restantes para entrar en la famosa lista de los récords.

Consultada por su país favorito, Alford reconoció que le encantan los lugares fuera de lo común, aquellos que la gente “no entiende”, y puso como ejemplo a Venezuela o Pakistán.

Para conseguir el récord, Lexie decidió no estudiar ninguna carrera universitaria luego de terminar la secundaria para tener más tiempo libre y dedicarse de lleno a su pasión.

Ella misma se encarga de compartir fotografías de todos sus viajes a través de su cuenta de Instagram, en la que ya tiene más de 120.000 seguidores.

Posando en el desierto del Sahara

“Mi objetivo final es mostrar que el mundo no es un lugar aterrador y cada cultura alberga bondad a pesar de las inestabilidades políticas”, explicó en su sitio web.

“Quiero inspirar a otros para que elijan el camino menos transitado, rompiendo conceptos erróneos comunes acerca de los países menos visitados del mundo y los viajes en solitario de mujeres”, continuó.

Anunciando su destino número 100

Además, Lexie dijo que, mientras crecía, viajó con su familia a todas partes, desde las aldeas flotantes de Camboya al Burj Khalifa en Dubai, y desde Ushuaia hasta Egipto.

“Mis papás pusieron mucha importancia en mostrarme todos los estilos de vida en el mundo y eso tuvo un impacto muy profundo en la persona que soy hoy”.

Por último, Alford manifestó en un posteo que hizo en su cuenta de Instagram que estaba agradecida por el amor que recibió en cada uno de los países que visitó. “Nunca imaginé que conocería tanta gente maravillosa”, finalizó.

Fuente: Clarín

Share This