Valle de Uco, Domingo 22 Septiembre 2019
Tunuyán
Clear
6°C
 
Tupungato
Despejado
5°C
 
San Carlos
Despejado
6°C
 

Así lo informaron desde el Municipio. Hoy las vecinas y vecinos de ese departamento eligen candidatos para ocupar el cargo de intendente y de concejales. A partir de las 20 horas se conocerán los primeros resultados.

Tunuyán ya celebra las Elecciones Generales Municipales 2019, las cuales también tienen lugar en Lavalle, San Martín y San Rafael. Esto se debe a que sus mandatarios decidieron separar los comicios locales de los provinciales y nacionales.

En ese departamento del Valle de Uco, cuando el reloj marcó las ocho, las escuelas afectadas a la votación abrieron sus puertas para recibir a las personas que desde temprano se acercaron a sufragar. “El inicio de las elecciones arrancó tranquilo, normal en todas las escuelas; no ha habido retrasos ni mucho menos”, informó a El Cuco Digital Ariel Rojas, jefe de Prensa del Municipio.

Por otro lado, en relación al escrutinio y el horario en que se conocerán los primeros resultados, el funcionario indicó: “Se estima que va a ser un escrutinio rápido, porque solo hay dos listas y son dos categorías, así que va a ser bastante rápido. En el caso nuestro vamos a implementar el sistema nuevo de escrutinio que fue aprobado por la Junta Electoral; de todas formas no podemos dar información oficial hasta las 8 de la tarde a pedido de la Junta”.

Cabe recordar que en las PASO del 28 de abril, la comunidad tunuyanina optó por sólo dos candidatos entre los siete que se postularon para la intendencia; ellos son el actual cacique Martín Aveiro y Gastón Barcenilla, titular de Vialidad Provincial en el Valle de Uco.