Valle de Uco, Lunes 21 de Enero 2019
Tunuyán
Sunny
16°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
16°C
 
San Carlos
Soleado
17°C
 

El proyecto de ordenanza, presentado por Lorena Martín y Pedro Fernandez, surgió tras el intento de femicidio de Pamela Lucero. 

Ayer por la mañana, Lorena Martín y Pedro Fernandez, concejales sancarlinos por el Partido Justicialista, presentaron al intendente municipal Jorge Difonso, un proyecto de ordenanza para declarar al departamento en “emergencia en violencia de género”.

Según indica el documento presentado, la iniciativa tiene como fin activar políticas que tiendan a “erradicar el flagelo social y cultural que sufren a diario” las mujeres de San Carlos, y “optimizar los recursos del Estado en pos de la defensa de las mismas”.

Lorena Martín, en comunicación con El Cuco Digital, contó que el proyecto surgió principalmente “como consecuencia de que pasó con Pamela (atacada y apuñalada por su ex pareja el pasado 27 de diciembre en La Consulta)”.

Otros de los motivos que fundamentan el pedido son que “no hay juez de paz en el Juzgado de Paz de La Consulta desde hace ya casi dos meses; no tenemos Juzgado de Familia, no tenemos CAI y no tenemos Ministerio Pupilar”, expresó la funcionaria, que también es abogada defensora de diferentes víctimas de violencia de género, entre ellas, Pamela Lucero.

Por el momento, los funcionarios esperan que Difonso eleve el proyecto de ordenanza a Graciela Álvarez, presidenta del HCD, para que pueda ser tratado en sesión extraordinaria.

Proyecto completo 

Share This