Valle de Uco, Sábado 17 de Noviembre 2018
Tunuyán
Mostly clear
21°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
17°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
21°C
 

La iniciativa fue presentada por el concejal Pablo Ortiz y pretende abarcar, principalmente, lo referido a condiciones de seguridad. 

A través de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tunuyán, todos los años el Albergue Municipal en coordinación con clubes de los diferentes distritos del departamento, reciben a más de 2.000 chicos durante la temporada de verano. Es por ello que el Gobierno departamental, tanto el poder Ejecutivo como el Legislativo, trabaja en ordenanzas que mejoren la regulación de esta actividad.

El pasado lunes, el presidente del HCD de Tunuyán, Enrique “Coqui” Romero, convocó a profesores de las distintas colonias que prestan servicios para que de esta manera se trabaje el proyecto de ordenanza presentado hace más de un año por el concejal Pablo Ortiz (UCR), el cual busca reglamentar las escuelas y colonias de verano de Tunuyán.

“El lunes a las 11:30 hicimos reunión con clubes, profesores e instituciones que son los que brindan esta actividad durante la época estival; vamos a trabajar en una ordenanza que abarque todo lo referido a condiciones de seguridad, por ejemplo seguros correspondientes, área protegida, guardavidas entre otros temas” dijo el concejal Emir Andraos (PJ).

Por su parte, Erica Aguilera se refirió a las colonias de verano y comentó: “Es un encuentro a través de lo deportivo, a través de la recreación, pasan lindos momentos, la colonia busca formar a través de la diversión, es como que estuvieran de recreo pero aprendiendo y nosotros debemos trabajar en su cuidado y protección”.

Vale aclarar que dicho proyecto fue trabajado en comisión de peticiones presidida por la concejal Fany Rubio, donde además participaron Emir Andraos, Nelson Piermarini, Beatriz Cangas, Paulo González, Erica Aguilera y Milagros Battaglia.

Share This