Condenado a prisión por violar a la esposa: el testimonio del hijo fue clave

torreaga
Facundo Torraga
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

Se trata del sanjuanino Facundo Torraga de 45 años. Es hijo de Mario Arnoldo Torraga, dueño de la bodega que produjo los vinos “Soy Cuyano” y “Mansero” que mataron a 29 personas en 1996.

Facundo Torraga de 45 años, hijo del bodeguero Mario Arnoldo Torraga, fue condenado a 10 años de prisión por violar a su esposa, ahora ex, en el 2019. Los jueces Abelín Cottonaro, Diego Sanz y Federico Rodríguez lo condenaron por el abuso sexual con acceso carnal y por amenazas con arma de fuego.

El fiscal Martínez Yanzón había pedido una condena de 12 años de prisión, pero el tribunal le impuso a Torraga una pena de 10.

Hace más de un mes, el 11 de marzo pasado, Torraga firmó un juicio abreviado por el que se lo condenó a 8 meses de prisión en suspenso por lesiones leves agravadas por el vínculo. Togarra golpeó a su pareja hasta que ella pudo llamar al 911 y pedir ayuda.

LA DENUNCIA DE LA MUJER

La ex esposa presentó la denuncia el 21 de abril de 2021 por haber sido abusada sexualmente en el 2010 y el en 2019, sin embargo por la causa del 2010 lo absolvieron. El 2 de mayo la jueza Verónica Chicón ordenó su detención, aunque no duró mucho.

La noticia había causado revuelo en San Juan, por lo que la policía actuó rápidamente para capturarlo, además se sospechaba que había un arma de fuego en manos de Facundo. El despliegue policial fue grande y lo terminaron arrestando en la casa de los padres. Incluso, toda la familia estaba reunida porque era el cumpleaños de su madre.

En ese operativo toda la familia de Torraga salió en su defensa, su hermano Gonzalo decía “Son mentiras de una mujer despechada. ¿Quién escuchó hablar de abusos sexuales dentro del matrimonio? ¡Eso no existe, dónde se vio! Ella es una denunciadora serial, incluso a mí me amenazó una vez”

LAS PRUEBAS

Una de las pruebas más importante fue la declaración del mayor de sus dos hijos que dio un testimonio contundente en la Cámara GesellEl adolescente de 16 años describió todos los abusos y la violencia constante que vivía en su casa mientras sus padres estuvieron juntos.

Eso sumado a las pruebas reunidas por el fiscal Eduardo Martínez Yanzón ,fue que el martes, Torraga fue declarado culpable, y el miércoles le dieron la pena. Ya que, según su Código Procesal, se hacen en días diferentes.

Para el miércoles, día en que decidieron la pena para Torraga, su padre, el bodeguero Arnoldo Torraga, ya no estaba en la sala, quien sí había ido a acompañarlo el martes cuando la familia aún tenía esperanzas de un fallo absolutorio.

LOS ANTECEDENTES DE LA FAMILIA TORRAGA

Los Torraga son una familia conocida en San Juan, no solo por sus empresas y sus vinos “Soy Cuyano” y “Mansero”, sino porque han sido también muy mediáticos.

En 1996 se los acusó de vender vino envenenado y causar la muerte de 29 personas. Mario Arnoldo Torraga fue condenado a 15 años de prisión y con él cayó su hijo mayor, Guillermo, sentenciado a 6.

El bodeguero siempre atribuyó lo ocurrido a un complot y así logró no ser señalado con el dedo cuando fue excarcelado.

En el 2012 su hijo mayor, Guillermo, al salir de la cárcel, editó un libro en el que recopiló todas las reseñas que habían hecho los medios cuando murió Raúl Alfonsín.

En 2016 el hijo más chico, Gonzalo, tuvo una seria lesión y mientras sus padres lo cuidaban, les desvalijaron la casa.

Fuente: Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten