Se trata de Raquel Elena Páez quien fue sentenciada a cuatro años y cuatro meses de prisión. La mujer fue detenida junto a su hijo cuando llevaba droga a San Rafael.
Este viernes fue condenada a cuatro años y cuatro meses de prisión por tráfico y comercialización de droga, Raquel Elena Páez de 55 años de edad quien había ocupado un cargo de exsenadora provincial.
La condena se llevó a cabo en un juicio abreviado en donde el magistrado Alejandro Waldo Piña, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mendoza Nº 1, homologó un acuerdo y dictó, además, la misma condena para María Laura Narváez (35). Ambas permanecieron con detención domiciliaria durante el proceso y ahora fueron sentenciadas en “calidad de autora”.
Por otra parte, Renzo Josua Molina, hijo de la exsenadora, recibió una condena condicional de 3 años de prisión por ser considerado “partícipe secundario”. El juez también ordenó la inmediata libertad del joven de 25 años quien estaba alojado en el Complejo Penitenciario Federal VI. Sin embargo para poder continuar manteniendo ese beneficio deberá cumplir una serie de normas de conductas aplicadas por la ley.
El caso
En noviembre del año pasado Gendarmería Nacional detuvo a la ex senadora sanrafaelina Raquel Elena Páez y a su hijo en el puesto de Zapata, en Tupungato. Además otra mujer quedó detenida en un allanamiento. Se secuestró marihuana, plantines y aceite de cannabis sativa, elementos de corte, dinero en efectivo, dispositivos móviles y demás documentación de interés a la causa.
Autoridades informaron que los arrestados eran integrantes de una organización criminal que operaba en Mendoza con aristas en provincias limítrofes.
La ex senadora fue detenida en medio de un operativo que se montó como resultado de tareas de investigación para interceptar un automóvil en el que se trasladaría droga.
Con el apoyo de integrantes del Escuadrón 28 “Tunuyán”, se dispuso un control sobre el kilómetro 3.228 de la Ruta Nacional N° 40, a la altura del Paraje Zapata.
Durante la requisa, los funcionarios– con la presencia de testigos- hallaron entre las pertenencias de Páez dos paquetes tipo ladrillos que contenían 1 kilo 45 gramos de marihuana, precisaron fuentes oficiales.
Asimismo el Magistrado extendió tres órdenes de allanamiento, sobre los domicilios de las personas investigadas. Se registraron dos viviendas ubicadas en la capital provincial y otra de la ciudad de San Rafael. Este accionar dio como resultado la incautación de 48,8 gramos de marihuana fragmentada lista para la comercialización, plantines y frascos con aceite de cannabis, 21 gramos de una sustancia destinada presumiblemente para corte, envoltorios, papel films, cuadernos con anotaciones, dinero en efectivo, celulares, computadoras, GPS, y una placa identificatoria con la leyenda de senadora provincial.
0 Comments