Valle de Uco, Jueves 23 de Mayo 2019
Tunuyán
Sunny
17°C
 
Tupungato
Soleado
15°C
 
San Carlos
Soleado
17°C
 

Fue esta tarde. Está inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

Este jueves se conoció el fallo contra el ex intendente de Guaymallén Luis Lobos y su esposa, Claudia Sgró.

El ex mandatario fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión efectiva e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicosMientras tanto, ella recibió una pena de 3 años y 4 meses y también quedó inhabilitada para trabajar en el Estado.

Se ordenó la detención de ambos pero quedarán libres hasta que el fallo quede firme. Uno de los defensores de la pareja, Fernando Lúquez, dijo que “este es un fallo con presiones dentro del clima político que se está viviendo”.

La audiencia en la que se conoció el veredicto comenzó pasadas las 17 y casi de inmediato el tribunal dispuso pasar a cuarto intermedio para retirarse a deliberar y luego dar a conocer la sentencia. Los jueces fueron Jorge Luis Del Pópolo, Marcelo Gutiérrez del Barrio y Aníbal Crivelli. 

Como es habitual, a los imputados se les preguntó si querían ejercer el derecho de decir sus últimas palabras antes del veredicto pero ambos declinaron de hacerlo.

La fiscalía había pedido para Lobos 4 años y medio de prisión efectiva  e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por
 defraudación a la administración pública en la modalidad de administración infiel. Solicitó además 3 años y medio para Sgró.

La querella, representada por la Municipalidad de Guaymallén, pidió 5 años para Lobos.

Fuente: Diario UNO

Share This