Conforman un polo TIC para fortalecer los emprendimientos y la oferta educativa en San Carlos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Será presentado el miércoles

Este miércoles en el Centro Civico de San Carlos, el área de Producción e Industria presenta, junto al Gobierno Provincial presentará la constitución del Polo de Innovación y Tecnología de San Carlos.

Participarán en la creación de un Consejo Académico:  emprendedores,  INTA, entes gubernamentales, universidades,  terciarios, escuelas técnicas, ONG, representantes del sector privado y municipio.

El polo funcionará en la Incubadora de Empresas y su objetivo es consensuar políticas públicas, perfil de la formación educativa a desarrollar en San Carlos, y recursos necesarios para fortalecer el camino ya iniciado. En función de este trabajo se planificarán las carreras que se abrirán, en un corto, mediano y largo plazo en el departamento, para formar futuros emprendedores de la innovación,  la tecnología y el conocimiento.

Esa será una sede que se integrará al Polo Valle de Uco. El Polo de Innovación del Valle de Uco, que fue presentado en agosto pasado en Tupungato, es un proyecto asociativo que comprende a San Carlos, Tunuyán y Tupungato y en el que participarán empresas de base tecnológica, universidades e institutos de investigación, el Gobierno provincial y los gobiernos municipales.

Cada uno de los espacios territoriales que constituyen el Polo de Innovación podrá desarrollar vectores de especialización en base a sus capacidades, potencialidades de los actores locales y el impacto de la competitividad de sus empresas y emprendedores. Además, entendiendo que existen beneficios conjuntos y ejes transversales como proyectos de investigación científica y tecnológica, siempre que se priorice como gran vector a la innovación tecnológica y a la generación de espacios científicos culturales que fortalezcan desarrollos de proyectos en la zona y potencien el turismo de la región.

Por ejemplo, en el departamento de Tunuyán se trabajará en industria, logística, agroindustria y un software aplicado a comercio y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo